COPA ACLAV

25 - enero - 2008

Tras los resultados de la víspera (en el caso de nuestra ciudad, la victoria de Boca Juniors sobre Rosario Sonders 3 a 1 –con parciales 25-20, 25-19, 18-25 y 25-20-; y de Direct TV Bolívar sobre La Unión de Formosa 3 a 0, con parciales 25-18, 25-14 y 25-15); las semifinales de la Copa Aclav de Voley ue se desarrolla simultáneamente en Puerto Madryn y Playa Unión; hoy se llevarán a cabo las semifinales; con sendos partidos en los cuales Gigantes del Sur enfrentará a DirecTV Bolívar, en nuestra ciudad, en una de las semifinales de la Copa, mientras que la otra la jugarán en Playa Unión, Huracán Chubut Voley y Boca Juniors. Ambos partidos comenzarán a las 20:30 disputándose en el Gimnasio Benito García del Club Guillermo Brown en Madryn y en el Gimnasio Municipal Héroes de Malvinas de Playa Unión, respectivamente. La final está prevista para mañana, sábado 26, a las 18.00 en el Benito García. Es importante tener en cuenta que la entrada es libre y gratuita registrándose hasta el momento una afluencia de público realmente considerable.

BUENA PREDISPOSICIÓN
En otro orden, es dable de destacar la excelente predisposición de los integrantes de los primeros equipos de La Unión de Formosa y Rosario Sonders, quienes habiendo culminado ya su participación en esta copa, tuvieron la gentileza de concurrir sobre el mediodía de hoy al balneario Yoaquina donde compartieron un momento de juego y esparcimiento con las chicas que integran la Escuela Municipal de Voley. Participaron uno de los profesores de esta Escuela (Walter Balmaceda) junto al Subsecretario de Deportes de la comuna, Braian Oggero y Rubén Azzurro.
Oggero señaló que se trata de una muy buena manera de incentivar a los chicos y chicas que conforman la Escuela Municipal de Voley debido a que por un lado han podido apreciar juegos de muy buen nivel durante estos días de realización de la Copa Aclav y por otra parte, al poder jugar –aunque sea por espacio de algunos momentos- con jugadores de excelencia deportiva (algunos de ellos miembros de la selección Argentina de la especialidad) representa una oportunidad inmejorable y de gran aliento para aquellos que hoy están comenzando a disfrutar la experiencia de jugar voley.

COPA ACLAV

17 - enero - 2008

El próximo lunes, a las 18.00 en conferencia de prensa en el Balneario Yoaquina se brindarán detalles de la denominada Copa Aclav, un paralelo de la Copa Argentina en la Liga Nacional de Básquetbol, que se desarrollará desde el martes 22 al sábado 26 con sede en nuestra ciudad (en el Gimnasio Benito García) y Playa Unión (Gimnasio Municipal); participando ocho de los mejores equipos del momento del certamen nacional de la especialidad, incluyendo lógicamente al Bolívar Direct TV de reciente gira por el Viejo Continente.
La Copa se jugará en Puerto Madryn y Playa Unión. En nuestra ciudad el estadio elegido fue el de Guillermo Brown “Benito García” donde disputarán sus encuentros: DirecTV Bolívar, La Unión de Formosa, Boca Juniors y Rosario Sonder. Mientras que en la villa balnearia de Playa Unión, el lugar seleccionado fue el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas”, allí jugarán: Huracán Chubut Volley, Gigantes del Sur, Belgrano de Córdoba y Misiones Voley.
En cada una de las zonas los cuatro equipos jugaran todos contra todos, los días 22, 23 y 24 de enero. Las semifinales serán el 25 y clasificarán los dos primeros de casa zona. La final se disputará el sábado 26 de enero en Puerto Madryn.