COPA CIUDAD DE PUERTO MADRYN

21 - agosto - 2012

Del viernes 24 al domingo 26 de agosto, inclusive, Puerto Madryn será sede de un Triangular de Básquet de Liga del que participarán Gimnasia Indalo (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), Huracán de Trelew y Monte Hermoso Básquet. Con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Deportes, se pondrá en juego la Copa Ciudad de Puerto Madryn en el Nuevo Palacio Aurinegro.
El cronograma de partidos indica que el viernes 24 de agosto, desde las 21.30 horas, jugarán su primer partido Gimnasia Indalo con Huracán de Trelew, mientras que el sábado 25, desde las 21 horas, hará lo propio Monte Hermoso Básquet frente a Gimnasia Indalo, la revancha de este partido se llevará a cabo el domingo 26 desde las 19 horas.
Es importante destacar que con este Triangular, vuelve el básquet de liga a Puerto Madryn mediante la organización del Club Social y Deportivo Madryn. Las entradas tendrán un costo de $40 para mayores y de $20 para los menores.

Torneo preparatorio

Gimnasia Indalo, única institución de Liga A que formará parte de este Triangular llega a Puerto Madryn para comenzar su preparación de cara a la 24ª participación consecutiva en la Liga Nacional.
Gimnasia Indalo finaliza agosto en nuestra ciudad donde el equipo que dirige el bahiense Marcelo Richotti se medirá con Huracán de Trelew (del Torneo Nacional de Ascenso), a cargo del comodorense Roberto Martínez y con el ex “mens sana” Federico Mansilla en su plantel. En el triangular también participará Monte Hermoso.
En la actualidad, tanto cuerpo técnico como dirigencia se encuentran abocados a buscar alternativas para el reemplazo del ala pivote Roberto Gabini, en un marco acotado de posibilidades dado la escasez de jugadores en el mercado local.
El nicoleño sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda en el entrenamiento del jueves, cuando en el uno a uno, el jugador incursionó en la pintura y sintió el dolor en dicha zona, con una lesión similar tiempo atrás en su otra pierna, fue el mismo Gabini quien advirtió el diagnóstico que un día más tarde fue confirmado a través de una resonancia magnética, lo que lo deja postergado de la Liga Nacional al menos por un período de cinco meses.
En tanto, Huracán de Trelew terminó de armar su plantel de cara a una nueva temporada de TNA en el básquet de liga.
Huracán de Trelew cerró tres fichas más para dejar casi listo su plantel definitivo con vistas al comienzo de la nueva temporada del TNA. Llegan Byron Jhonson y Jervaugh Scales para reforzar la pintura y de Germán González, un alero que ocupará ficha Sub 21 y que viene a préstamo desde Sionista de Paraná, donde consiguió la última liga Paranaense.
Finalmente Monte Hermoso Básquet llega a Puerto Madryn para prepararse de cada a una nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso.
El conjunto que conduce Alejandro Álvarez se medirá el 25 y 26 del corriente en Puerto Madryn frente al elenco comodorense. Mientras que del 29 al 31 de agosto, en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, se desarrollará el mencionado triangular.
El plantel montehermoseño inició los entrenamientos el pasado 6 de agosto, bajo las órdenes del preparador físico Fernando López. El TNA se pondrá en marcha el 21 de septiembre. Nicolás Paletta, Mariano Castets, Pablo Gil, Carlos Paredes, Alejo Barovero, Bruno Mártire, Sebastián Cabello y Matías Cuello, son los jugadores nacionales confirmados para la temporada 2012/2013.

COPA CIUDAD DE PUERTO MADRYN

24 - febrero - 2012

Tras la postergación de la Copa Ciudad de Puerto Madryn, organizada por el Tenis Club de nuestra ciudad, la Municipalidad informa que el campeonato deportivo se llevará a cabo el próximo jueves 4, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de Abril.
Cabe destacar que la competencia había sido reprogramada por los organizadores con el objetivo de incluir en el programa, la participación del tenista Lautaro Pane. También es importante remarcar que el Municipio asistió, días atrás al Tenis Club de esta ciudad, a través de un subsidio no remunerativo a fin de colaborar en el desarrollo del Torneo.
Dicha colaboración fue realizada como parte de las políticas públicas de esta gestión, a fin de contribuir con las iniciativas deportivas que tienden a ofrecer y fortalecer espectáculos de jerarquía en la ciudad.
Es dable destacar que la competencia contará con la presencia y participación de importantes exponentes del tenis nacional y que en dicho marco se realizarán Clínicas de tenis y charlas para padres y profesores.
Por último, el presidente de la institución, Claudio Abasto, agregó que el Campeonato “Copa Ciudad de Puerto Madryn” recibe desde el año 2006 el nombre de “Enrique Juan Mur” y que el mismo es uno de los torneos más esperados por la comuna deportiva local.

COPA CIUDAD DE PUERTO MADRYN

10 - junio - 2011

En rueda de prensa se brindaron detalles esta mañana de lo que será este fin de semana la cuarta fecha del safari Zonal, Copa Ciudad de Puerto Madryn que se desarrollará en el Circuito del Automoto Club Puerto Madryn –El palo-. La conferencia estuvo a cargo del subsecretario de Deportes, Brian Oggero y Héctor Soteras y Harry Woodley por la entidad vinculada a la actividad automotriz en la ciudad, destacándose el apoyo brindado desde la comuna que posibilita la realización de esta prueba deportiva que se especulaba concentraría un parque automotor no menor a las sesenta unidades. El circuito es el Jorge Meisen con una extensión de mil quinientos noventa metros en las categorías de Safari Pista Zonal, 850CC; 4 cilindros y simple tracción limitada.
En la oportunidad se destacó que la prueba se llevará a cabo aún teniendo en cuenta la contingencia que plantea la ceniza producto de la erupción del volcán Puyehue advirtiéndose incluso que los pronósticos meteorológicos resultan alentadores ya que se prevé que durante la madrugada del domingo se produzca una leve lluvia que aplacaría tanto el polvo habitual como la ceniza en suspenso, con sol a pleno desde el mediodía de ese día por lo que se aguarda que se pueda concretar una “verdadera fiesta tuerca”. Como es habitual, el sábado se realizarán las pruebas libres, mientras que el domingo desde las 10.00 comienzan las clasificaciones de las diversas categorías, y sobre las 14.00 comenzarán las finales. Además en esta ocasión se presentará por primera vez la categoría de karting de tierra, considerada como un muy buen “semillero” ya que hay muchos pequeños que tienen intenciones de sumarse a la misma, inclusive desde los cinco años de edad. El valor de la entrada se fijó en 20 pesos para hombres; 15 las mujeres y 5 los menores.

COPA CIUDAD DE PUERTO MADRYN

19 - febrero - 2010

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn recordó que este fin de semana se desarrollará en nuestra ciudad, organizado por el Puerto Madryn Tenis Club, la 19 edición de la Copa Ciudad de Puerto Madryn Enrique Moore, con la participación de jugadores de excelente nivel, rankeados a nivel nacional y jugadores de la ciudad y la zona. Para su concreción desde el Municipio se hizo entrega, sobre el mediodía de hoy de un aporte económico para solventar parte de los gastos que demanda la organización de este evento deportivo ya tradicional en la ciudad. El subsidio fue entregado por el titular de la Subsecretaría Braian Oggero.
MÁS ACTIVIDAD
Desde la Subsecretaría se recordó además que este fin de semana en el Club de Equitación se disputará el clásico Derby. Mientras que el domingo 21 tendrá lugar la tercera y última fecha del Natatlón Dr. Marcelo Belsito, con inscripciones desde las 08.30 frente a Joaquina y largada a las 09.30 y tras la carrera tendrá lugar la ceremonia de premiación. En damas resta definir el primer puesto entre la cordobesa Romina Baglioli y la atleta de Trelew Paola Piris, sumándose a la pelea Cristina Bustos y Loreta Taffetani; en postas el final está abierto y en caballeros un año más el triatleta Gustavo Ibarra se aseguró el Campeonato, disputándose el resto de los lugares los atletas Costa, Mansilla, González, Paves y Méndez.

COPA CIUDAD DE PUERTO MADRYN

8 - enero - 2009

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche recibió en su despacho a integrantes de la comisión directiva del Puerto Madryn Tenis Club (PMTC), con quienes dialogó acerca del inminente comienzo de la Copa Ciudad de Puerto Madryn que tradicionalmente organiza esta institución deportiva. Participaron el Presidente del PMTC, Carlos Sanabra; el Vicepresidente, Omar Martín; la Prosecretaria Silvia Brunt y Jorge Arbanessi, miembro de la comisión organizadora de la mencionada Copa.
Durante el encuentro los dirigentes de referencia brindaron detalles al jefe comunal acerca de las modificaciones que este año se introducen en este evento que comienza el próximo 17 de enero y culmina el 5 de febrero. En principio habrá dos torneos que clasificarán a dos jugadores, los que luego cerrarán con un master junto a cuatro jugadores invitados que en la actualidad toman parte del circuito europeo. Esto dará una mayor posibilidad tanto a los jugadores locales como de otros puntos del país de clasificar para la instancia final y además compartir junto a tenistas de gran nivel.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, comprometió el respaldo de la comuna, dentro de las posibilidades, ya que la concreción de este certamen tradicional se enmarca dentro de las políticas de apoyo permanente que lleva adelante la actual administración municipal.