Copa Interbarrial Promeba 2007

23 - agosto - 2007

La Municipalidad de Puerto Madryn informó que en el marco de la ejecución de los proyectos Promeba de los barrios Roque González, San Miguel, “21 de enero” y Pujol II se realizó en forma exitosa un “Cuadrangular de Fútbol” organizado por el Equipo de Campo del barrio Roque González, en el que participaron niños de entre 8 y 11 años de edad, pertenecientes a los barrios mencionados.
El Campeonato se concretó en las instalaciones del “Club Guillermo Brown con la colaboración de la Asociación Chubutense de Árbitros (A.CH.A.) de la Liga del Valle del Chubut.
La “Copa PROMEBA”, nace a partir de la necesidad de animar la integración de los niños y la inclusión con otros barrios, contando con el apoyo de los Presidentes de Juntas Vecinales de los Barrios mencionados facilitando la participación de los chicos de sus barrios.. Desde la intervención en el programa, se considera necesario generar espacios de contención de los niños, y trabajar por la integración social de nuestra comunidad.
Se eligió el fútbol porque se considera que el deporte como actividad social, recreativa y educativa debe estar al alcance de todos los niños, teniendo en cuenta que el valor educativo del juego y los deportes en la infancia es indisociable del propio carácter lúdico, del placer que produce una actividad cuyo objetivo es ella misma y en la que, esto es posible en un marco de cooperación y mutuo acuerdo.
Para finalizar este campeonato se eligió como premio un “Avistaje de Ballenas” para los niños participantes, debido a que el mismo no se encuentra al alcance de todos. Además resulta fundamental priorizar que los niños conozcan los atractivos turísticos de su ciudad y tomen conciencia de la importancia del cuidado de la misma. De esta manera el campeonato de fútbol, también se convierte en un medio para propiciar la posibilidad de acercar a los niños a los puntos turísticos, tan requeridos por visitantes de otras puntos del país, con el fin de que conozcan los recursos naturales y económicos que ofrece nuestra zona.

Copa interbarrial PROMEBA 2007

17 - agosto - 2007

La Municipalidad de Puerto Madryn informó que en el marco de la ejecución de los proyectos PROMEBA de los barrios Roque González, San Miguel, “21 de enero” y Pujol II se realizará un “Cuadrangular de Fútbol” organizado por el Equipo de Campo del barrio Roque González, en el que participarán niños de entre 8 y 11 años de edad, pertenecientes a los barrios mencionados.
El Campeonato se llevará a cabo en las instalaciones del “Club Guillermo Brown” y se realizará este fin de semana, dando inicio el sábado 18 de Agosto a las 13:30 horas y finalizando el domingo 19 en el mismo horario. Se contará con la colaboración de la Asociación Chubutense de Árbitros (A.CH.A.) de la Liga del Valle del Chubut.
La “Copa PROMEBA”, nace a partir de la necesidad de animar la integración de los niños y la inclusión con otros barrios, contando con el apoyo de los Presidentes de Juntas Vecinales de los Barrios mencionados facilitando la participación de los chicos de sus barrios. Desde la intervención en el programa, se considera necesario generar espacios de contención de los niños, y trabajar por la integración social de nuestra comunidad.
Se eligió el fútbol porque se considera que el deporte como actividad social, recreativa y educativa debe estar al alcance de todos los niños, teniendo en cuenta que el valor educativo del juego y los deportes en la infancia es indisociable del propio carácter lúdico, del placer que produce una actividad cuyo objetivo es ella misma y en la que, esto es posible en un marco de cooperación y mutuo acuerdo.
Hay una apuesta a esta actividad por estimarse que la compleja coordinación de lo individual y lo colectivo (donde el rendimiento de un equipo es la suma de las capacidades individuales, esto es lo que significan los “pases” en el fútbol) constituye una de las características de los deportes de equipo de indudable valor educativo, entendiendo esto como preparación a comportamientos y actitudes requeridas en las relaciones sociales fuera del espacio lúdico.
Para finalizar este campeonato se eligió como premio un “Avistaje de Ballenas” para los niños participantes, debido a que el mismo no se encuentra al alcance de todos. Además resulta fundamental priorizar que los niños conozcan los atractivos turísticos de su ciudad y tomen conciencia de la importancia del cuidado de la misma.
De esta manera el campeonato de fútbol, también se convierte en un medio para propiciar la posibilidad de acercar a los niños a los puntos turísticos, tan requeridos por visitantes de otras puntos del país, con el fin de que conozcan los recursos naturales y económicos que ofrece nuestra zona.
Se hizo propicia la oportunidad para agradecer la colaboración de quienes hicieron posible que se realice este evento; a las autoridades del “Club Guillermo Brown” que cedieron las instalaciones, para realizar dicho campeonato, brindándoles a los niños la posibilidad de compartir un estadio tan caro a los sentimientos de la ciudad en estos últimos años. Al Secretario de Gobierno Municipal, Prof. Jorge Andurell que obsequió, representando al Sr Intendente, la indumentaria la cual será entregada al inicio del Campeonato, como así también a la Empresa “Gaia S.A” que donaron los balones para el encuentro y la Empresa Arteco S.A quienes cedieron botines para obsequiar al mejor jugador de cada Equipo.
Cabe mencionar que la Secretaría de Acción Social pondrá a disposición un vehículo para el traslado de los niños desde los barrios y es importante destacar la colaboración de la Secretaria de Turismo, agradeciendo la gestión de la directora del área Alicia Sacks y el Secretario de la misma, Gabriel Percaz para el logro del avistaje de ballenas en Puerto Pirámides para todos los niños participantes, que ascienden a mas de 40. Se invitó a toda la comunidad a formar parte de esta actividad ofrecida a los niños de nuestra ciudad acompañando con su presencia en este certamen.