CORDÓN CUNETA

27 - mayo - 2008

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que habiéndose concluido la ejecución de cordón cuneta en el sector de las calles San Martín y Paso; sobre la primer quincena del mes de junio próximo comenzará una obra similar desde Lewis Jones hacia el sur; todo ello en el sector del Barrio Piedra Buena de nuestra ciudad, tal como oportunamente comprometiera el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche.
Cabe recordar que contar con cordón cuneta permite avanzar en otras situaciones como dar niveles adecuadas a las arterias; permitir un escurrimiento normal de las aguas superficiales; entre otras; por lo que desde la comuna se trabaja en forma intensa en diversos frentes de la ciudad con este tipo de emprendimiento.

CORDÓN CUNETA

1 - febrero - 2008

Como consecuencia del grave estado que presentaban los cordones cuneta del boulevard existente en la Avenida Juan Muzzio, en el sector comprendido entre la calle Necochea y la rotonda de Avenida Fuerte San José; se está procediendo al retiro del mismo para poder proceder a su reemplazo. Este emprendimiento fue incorporado dentro del Plan Bienal de la Pequeña y Mediana Obra Pública, segunda edición.
Cabe recordar que una tarea similar ya se concretó en el boulevard de Avenida Yrigoyen, sitio en el que también se habían “descalzado” los cordones cuneta haciendo inclusive riesgoso el tránsito sobre la calzada por parte de los automovilistas.

CORDÓN CUNETA

14 - septiembre - 2007

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que la ejecución de cordones cuneta en diferentes sectores de la ciudad-por ejemplo en el Barrio El Porvenir- avanzan a muy buen ritmo. Este tipo de obra se llevan a cabo a través del Plan Bienal de la Pequeña y Mediana Obra Pública, segunda edición que, de acuerdo a lo señalado, ya lleva ejecutado alrededor de diez mil metros lineales beneficiando a barrios que históricamente se han visto postergados. Es dable tener en cuenta que la realización de cordón cuneta trae aparejado una serie de beneficios ya que permite canalizar las aguas superficiales por escurrimiento; darle nivel a las calles de tierra y en muchos casos forman parte del trabajo previo para el asfaltado de las arterias.