CORREDOR PATAGONIA FANTÁSTICA

15 - junio - 2010

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gabriel Percaz, informó que tras una serie de gestiones ante autoridades de Aerolíneas Argentinas, la empresa de bandera nacional informó que desde el primero de agosto se retoman los vuelos que permiten unir los puntos del Corredor Patagonia Fantástica (Trelew, representando a la comarca Virch Valdés; Calafate y Ushuaia).
Percaz indicó que junto a la responsable de Turismo de El Calafate Ana María Ianni, mantuvo en el marco del Congreso de Agentes de Viajes y Turismo –el pasado 4 de julio- una reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas (Rubén Nóbile, Gerente Comercial, Laura Fernández, Gerente Ventas Argentina y Diego García) a los efectos de intentar resolver el problema de la falta de conectividad que desde el 15 de Marzo interrumpe el desarrollo del Programa Patagonia Fantástica debido a que Trelew ha quedado desconectada vía aérea tanto con Calafate como con Ushuaia. Por este motivo, los prestadores de servicios manifestaron haber perdido ventas en estos meses ya que la conectividad vigente exige al pasajero tener que volver a Buenos Aires para llegar a Calafate o Ushuaia si es que procede desde Trelew. De esta forma desiste del viaje no sólo porque la suma de tramos encarece el mismo sino porque además pierde un día de estadía sólo porque debe realizar conexiones aéreas.
De allí que formalmente se solicitó a la aerolínea de bandera que evaluase posibilidad de restablecer en lo inmediato el vuelo que en temporada alta realiza Buenos Aires-Trelew-Calafate-Buenos Aires y que lo hace de regreso a última hora a la inversa. La solicitud planteaba que se incluyan 2 o 3 frecuencias en la semana, en estos meses (Julio y Agosto), mientras se aguarda al 1º de Septiembre cuando está programado vuelva a operar de forma diaria.
En este sentido, las autoridades de Aerolíneas se propusieron dar respuesta a esta solicitud lo antes posible para poder cargar en el sistema esta opción y ponerla en vigencia a partir del 15 de Julio o a más tardar el 1º de Agosto y en la jornada de hoy se informó a Percaz que los vuelos comenzarán precisamente en la última fecha indicada (primero de agosto) lo que es una “excelente noticia ya que permite la vinculación aérea de destinos que componen con claridad la marca Patagonia a nivel mundial” explicó el funcionario. Acotó que el detalle de los vuelos es el siguiente: MARTES –JUEVES (REL-FTE) AR 1870; 0950/1141 y VIERNES – DOMINGO (FTE-REL ); AR1871; 1105/1237.