CRIMEN DE LEONELA AGUIRRE

17 - marzo - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, se manifestó sumamente preocupado por el crimen de la menor Leonela Aguirre, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado en las primeras horas de hoy, tras haber sido denunciada su desaparición en la víspera. A primera hora el titular del Departamento Ejecutivo Municipal junto al Viceintendente concurrió al sitio en el que fue hallado el cuerpo de la menor y luego siguió atentamente el desarrollo de las investigaciones, manteniendo asimismo reuniones con el Ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y el Subsecretario de Gobierno de la provincia, Diego Zapata.
El jefe comunal madrynense señaló que tenía conocimiento de la desaparición “pero nadie imaginaba que podía suceder esto” y agregó que es “una mañana muy difícil de explicar, con el peor de los finales” aseverando estar “preocupado porque uno no quiere que estos hechos ocurran en ningún lugar y mucho menos, lógicamente, en Puerto Madryn” y confió en que el trabajo judicial y policial dé como resultado la captura del autor o autores del crimen.

CRIMEN DE LEONELA AGUIRRE

17 - marzo - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, marchó en la tarde de hoy junto a miles de vecinos de la ciudad hasta los tribunales locales en un fuerte reclamo de la sociedad madrynense por el esclarecimiento del trágico crimen que culminó con la vida de la menor Leonela Aguirre de nuestra ciudad.
Cabe recordar que desde hora temprana el jefe comunal madrynense estuvo con la familia afectada así como con las autoridades judiciales y policiales que están investigando el hecho que conmocionó a toda la comunidad. Luego siguió atentamente toda la evolución de las pericias que realizaba el área de criminalística y por la tarde volvió a reunirse con la familia, aguardando luego en la comuna la llegada de la marcha prevista para las 18.00. Una vez arribada la misma al edificio comunal el Intendente salió a su encuentro y tras dialogar con algunos de los vecinos, acompañó a la gente hasta el edificio de Tribunales donde el Fiscal Daniel Báez, a cargo de la investigación habló con la gente que en un número importantísimo se había concentrado indicando que están trabajando arduamente, colectando pruebas y aguardan en breve poder tener ya informaciones precisas sobre la autoría del aberrante hecho. Luego de esto, el Intendente retornó a la Municipalidad acompañado por parte de los manifestantes.
Es dable señalar que en el día de mañana, jueves 18, no habrá dictado de clases en las escuelas de la ciudad y una jornada de reflexión en los establecimientos educativos del resto de la provincia; jornada que a su vez se replicará en Puerto Madryn el próximo viernes. Paralelamente el Ejecutivo Municipal declaró jornada de duelo por tres días, por lo que la enseña nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos municipales, siendo la actividad normal –a excepción hecha de los establecimientos educativos comunales que adherirán al asueto-.