CRISIS PESQUERA

1 - septiembre - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, acompañado por el Viceintendente, Ricardo Lázaro, recibieron poco antes del mediodía a un grupo de delegados del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) encabezados por el Prosecretario gremial de la entidad. Oscar Hughes. El objeto del encuentro era poner en conocimiento del jefe comunal madrynense el resultado de la serie de reuniones mantenidas en la tarde-noche de ayer en Rawson con representantes del sector empresarial y el gobierno, indicándose que lamentablemente no han surgido novedades por lo que se mantiene el estado de movilización permanente desde el gremio aguardándose un encuentro que se desarrollará mañana en Buenos Aires hacia donde ha viajado precisamente el titular del Stia, Luis Núñez.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal reiteró su preocupación por la crisis que afecta al sector, comprometiendo su esfuerzo y gestión, dentro de la medida de sus posibilidades, para que se pueda arribar a una salida consensuada de forma tal que se eviten inconvenientes mayores ya que aún está fresco el recuerdo de lo acontecido en el año 2005 y las consecuencias de los 38 días del conflicto de aquel momento.

CRISIS PESQUERA

12 - enero - 2009

Poco después del mediodía de hoy, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche tomó parte junto a funcionarios provinciales y dirigentes sindicales de una reunión con trabajadores del sector pesquero (de las empresas Neptuno y Poseidón, concretamente) analizándose las posibles alternativas en procura de hallar una solución para los operarios. Participaron de la misma el Secretario de Pesca, Juan Berón; su par de Trabajo, Jerónimo García y el Subsecretario del área, Gustavo Contreras, así como el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y a su vez Secretario general de la CGT del Valle Inferior del Río Chubut, Luis Núñez.
A lo largo del encuentro se realizó una suerte de racconto de los pasos que se han dado hasta el momento para preservar en la medida de lo posible la fuente de empleo añadiéndose que se estima que en un lapso que no debiera exceder de los diez días se estaría contando con la respuesta (que cabe la posibilidad sea tanto positiva como negativa) de parte de empresarios radicados en nuestra ciudad de absorber a los trabajadores de las dos firmas mencionadas, sin que ello implique que los mismos deban renunciar al planteo judicial para el reclamo de sus derechos –lo que debe ser resuelto en forma personal por cada uno de ellos-.

CRISIS PESQUERA

30 - octubre - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche mantuvo poco después del mediodía de hoy una reunión de trabajo con representantes del sindicato de Trabajadores de la Alimentación (Stia) con quienes analizó la situación del sector pesquero. De acuerdo a lo señalado durante el encuentro con los dirigentes encabezados por Luis Núñez, se evaluó en profundidad todo lo atinente a la actual crisis del sector pesquero; sus posibles consecuencias; las diferentes alternativas que se están manejando para afrontar la actual situación habiendo establecido el jefe comunal un sistema de contacto permanente para conocer de primera mano todo lo que vaya ocurriendo sobre este tema. Núñez tenía previsto analizar esta cuestión en el seno de la Confederación General del Trabajo del Valle Inferior del Chubut (que el preside) y mañana realizará lo mismo con los delegados de las plantas fabriles.