CRUCEIRO GALLEGO EN EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

27 - julio - 2013

Durante el fin de semana la ciudad ya comenzó a vivir su fiesta aniversario. Hoy el Intendente Ricardo Sastre, junto a integrantes asociaciones españolas inauguró un Cruceiro Gallego en la Plaza de Galicia en el barrio 21 de enero.
El Cruceiro gallego ubicado en Troperos Patagónicos, entre las calles Cushamen y Gan Gan, en el barrio 21 de enero fue organizado por la Casa de Galicia “Voces da nossa terra” y en ocasión del aniversario de la ciudad fue inaugurado hoy, con integrantes de asociaciones españolas quienes vestían la ropa típica del lugar, junto a familiares y vecinos rindiendo un especial homenaje a padres, madres, abuelas y abuelos que llegaron a la Patagonia desde España, Italia, Rusia, Alemania, Arabia, Bolivia, entre muchos otros países.
En alusión a la peregrinación del Apóstol Santiago, cada persona presente depositó una piedra traída de su hogar. Vale destacar que si bien estaba prevista una gaiteada, esta fue suspendida y en su lugar se hizo un minuto de silencio por los fallecidos en la tragedia ferroviaria en España días pasados.