CRUCEROS

18 - diciembre - 2012

Como es habitual, en las oficinas de la Secretaría de Turismo se realizó una nueva reunión de trabajo organizada por la Subsecretaría de Gobierno, a cargo de Pablo García y su equipo técnico, junto a las autoridades de la Secretaría de Turismo, encabezada por Cecilia Torrejón y referentes de la Asociación de Propietarios de Taxis, Agencias de Viajes y Administración Portuaria.
La reunión, cuyo objetivo fue diagramar el trabajo que se realizará el 31 de diciembre y 1 de enero, momentos en que arribarán a la ciudad imponentes buques con cerca de dos mil turistas y tripulantes cada uno de ellos.
Es por ello que desde el Municipio se controlará que a las 6 de la mañana se realice la apertura de las paradas diagramadas para los taxis –en el Muelle Storni y en el Muelle Piedra Buena- de la que participarán doce vehículos para realizar los viajes correspondientes desde esas paradas estipuladas.
A la vez, se diagramará un operativo de control sobre la Av. Roca en sus intersecciones de las calles Roque Sáenz Peña, 28 de Julio y Belgrano, para evitar la venta ambulante de excursiones a los cruceristas.
Cabe señalar que durante el 31 de diciembre, a través de la presencia de inspectores de tránsito se evitará el giro a la izquierda en la intersección de Av. Roca y 28 de Julio con el objetivo de dar fluidez al tránsito, teniendo en cuenta el importante movimiento que se genera, tanto de peatones como de vehículos, de cara a la celebración de Fin de Año.

CRUCEROS

19 - enero - 2010

Tal como había sido anunciado, el Intendente Municipal, presidió en la tarde de ayer, una reunión de trabajo con vistas de definir acciones que permitieran asegurar la normal continuidad y operatividad de los procedimientos desplegados en cada llegada de cruceros, luego de los lamentables hechos violencia acontecidos el pasado domingo.
Convocados por el Intendente, se reunieron en la víspera, representantes del Administración Portuaria de Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo y David De Bunder, de la Cámara de Agencias de Viajes, su presidenta Liliana Maqui (Flamenco Tours), el vicepresidente Juan Duarte (Cuyuncó Turismo) y Cristian Panezzi (de Alora Viajes); Claudia Fernández de la Dirección de Turismo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia; el 2º Jefe de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Javier Leyro; el Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, Crio. Insp. Héctor Jones; y por el Municipio además el Secretario de Gobierno y Trabajo, José María Grazzini y de Turismo, Gabriel Percaz.
Durante el encuentro se acordaron acciones precisas de seguridad, principalmente con el trabajo conjunto entre Prefectura, Policía y Municipio, y que el próximo 26 de enero, con la llegada de un próximo crucero con turistas internacionales serán puestas de manifiesto. De acuerdo a lo precisado por las autoridades entre las acciones concretas, se delimitará un área especial donde arribarán los turistas “libres” que quieran realizar excursiones y la colocación de cámaras de seguridad que permitan relevar cualquier anomalía, ambas a cargo del Municipio, así como la actuación conjunta de Policía de la Provincia y Prefectura Naval Argentina, en lo que es un área convergente o de aplicación común.