CULMINA LA SEMANA DE ACTIVIDADES POR EL “DÍA INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD”

4 - diciembre - 2015

Con la intención de generar conciencia sobre la temática, iniciaron el pasado lunes las actividades con la preparación de elementos ortopédicos que fueron colocados en vidrieras de distintos comercios céntricos.

Las acciones continuaron el martes con un taller vivencial y una charla a cargo de la Ong CILSA en la sede de EDDIM de Irigoyen 429 y el miércoles se inauguró la muestra de fotografía del adolescente Ignacio Fayanás en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Turismo y Deportes. Allí también se entregó folletería por parte de diferentes instituciones.

Por otro lado, el jueves hubo una caminata que salió desde el Municipio hacia Avenida Roca, desde allí se dirigieron a la calle 28 de Julio y finalizó frente en los Vagones Culturales. Se compartió mate, comida y se realizó un pequeño festival.

Por último, hoy de 19 a 23, en el Gimnasio Municipal N° 2 se compartirá una cena (a la canasta) y baile para las diferentes escuelas e instituciones que trabajan en la temática. Se podrá disfrutar de un espectáculo a cargo de Marcelo Sosa (Biblioteca Parlante) y Daniel, Marina y Gaby (grupo tropical).

Desde la Dirección Discapacidad, dependiente de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn, se informó que las propuestas buscaron difundir los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios de su integración en la vida política, social, económica y cultural de cada comunidad