CULMINARON LOS TALLERES CULTURALES MUNICIPALES Y EL INTENDENTE DESTACÓ SU ALCANCE

5 - diciembre - 2021

Este fin de semana se desarrolló el cierre de los talleres culturales municipales, los cuales contaron con un extenso cronograma de actividades durante las últimas horas. El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó la iniciativa y remarcó la importancia que tiene llegar a cada uno de los barrios de la ciudad con distintas propuestas.

 

 

Sumadas a las actividades enmarcadas en el Nodo Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), la ciudad contó con actividades en el Ecocentro, con las exhibiciones de los talleres de teatro, danza, literatura, visuales, fotografía y música. En tanto, hoy domingo hubo actividades en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena, con la participación de los elencos del Coro Infantil, el Coro Juvenil, la Orquesta Infanto-Juvenil, la Orquesta YaYau y el Ballet Juvenil Municipal.

 

 

1.500 participantes

Además, estuvieron presentes los talleres de cocina, manualidades, repostería, peluquería, artes visuales. En esta oportunidad, los presentes pudieron exponer sus trabajos en una gran feria que se montó durante las dos jornadas.

 

 

Cabe destacar que en los talleres culturales, a lo largo de todo el año, fueron unas 1.500 personas las que participaron de propuestas gratuitas, pensadas para todas las edades y cuyas clases se dictaron en distintas sedes de la ciudad.

 

 

Rol social

Al respecto, el Intendente remarcó: “La semana pasada finalizaron los talleres deportivos y ahora culminaron los talleres culturales. Ambos son de suma importancia para esta gestión. Siempre insistimos que las dos áreas son pilares para nosotros y esto queda evidenciado con actos concretos, como son estos talleres”.

 

 

En esta misma línea, el Jefe Comunal manifestó: “Más allá del efecto cultural que tienen estos talleres, también tenemos que destacar el rol social que cumplen. Al igual que los deportivos, éstos se desarrollan en todos los barrios de la ciudad, llegando a cada uno de nuestros vecinos y brindando la oportunidad de participar a todos los madrynenses”.