CULMINÓ LA QUINTA EDICIÓN DEL PROYECTO NÁUTICO EN PUERTO MADRYN

3 - diciembre - 2016

Ayer se llevó a cabo el cierre de la quinta edición del “Proyecto Náutico”, que incluyó este año a 160 niños y jóvenes de las Escuelas Nº 222, 181 y 775. Convertida en clásico, la iniciativa implementada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, contó con el acompañamiento del Club Náutico Atlántico Sud, la Escuela y Guardería de Windsurf ‘Curev Hue’, el Área Náutica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, El Chiringo Kayak y Patagonia Buceo. Durante el verano, quienes ya vivieron esta experiencia podrán practicar en el Área Náutica Municipal, que funcionará tres veces por semana en el Parador 9.

A las 10 y a las 14, chicos y jóvenes, que fueron parte del Proyecto Náutico durante 2016, realizaron demostraciones de lo aprendido en el marco de una propuesta destinada a aquellos con menores recursos o alejados geográficamente. Desde su puesta en marcha en 2012, apunta a que cada participante pueda establecer su propia relación con el mar, promueve la convivencia, incentiva al cuidado del medio ambiente y apuesta a la inclusión de personas con discapacidad. Otra de sus metas es enseñar las distintas actividades náuticas que se desarrollan en las aguas del Golfo Nuevo en forma recreativa, competitiva y profesional.

Cabe recordar que el Proyecto Náutico, coordinado a través de la Subsecretaría de Deportes de la Comuna, es acompañado por diversas instituciones como el Club Náutico Atlántico Sud, la Escuela y Guardería de Windsurf ‘Curev Hue’, el Área Náutica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, El Chiringo Kayak y Patagonia Buceo. Cada año se desarrolla en dos etapas en las que participan estudiantes de diversos establecimientos educativos. En esta oportunidad, fueron 160 los niños y jóvenes que disfrutaron e interactuaron con el entorno natural característico de Madryn, mientras que más de 500 tuvieron esta posibilidad en las cinco ediciones.

Así, quienes ya vivieron esta experiencia y quieren continuar las practicas podrán hacerlo durante el verano en el Área Náutica Municipal, que funcionará tres veces por semana en el Parador 9.

Por último, cabe mencionar que la empresa Aluar colabora habitualmente con el traslado desde las escuelas a las sedes de actividades y el retorno a las instituciones al final de cada jornada.

 

Invalid Displayed Gallery