CUMPLE 17 AÑOS LA ESCUELA VERDE

5 - junio - 2008

La Escuela Municipal Nº 3 cumple el próximo domingo 17 años, se trata de “la Escuela Verde” que alberga en sus aulas a más de cuatrocientos niños de la comunidad del barrio San Miguel, y que lleva el nombre de la docente “Celina Balán de Padilla” –en homenaje a su labor–, creada el 8 de junio de 1991.
Este es un establecimiento escolar que se suma a la propuesta educativa municipal iniciada en 1986 y que se destaca por el esfuerzo que cada día los educadores realizan, cumpliendo con auténtica vocación su tarea de formar a los niños que asisten a la escuela. Nace cinco años más tarde como anexo a la primera escuela municipal, la Víctor Morón, y con antecedentes similares a su pionera, se propone dotar de servicios a un barrio de importante población y de reciente conformación, en un sector alejado al centro de la ciudad; es por ello que se decide promover en 1991 la creación de un establecimiento educativo en el sector. A catorce años de su creación es una realidad que abarca al Nivel inicial, EGB 1,2.
También denominada la Escuela Verde, no solo por el color que imprime toda su fachada, sino que desde sus inicios los principios ecológicos, medio ambientales y forestales son el eje transversal curricular de la institución. Su directora es Gloria Ochoa, la Vicedirectora Alejandra González, y los padrinos de la Escuela el Casino “Punto y Banca”.

PROGRAMA DE FESTEJOS
La Comunidad Educativa de la Escuela Municipal Nº 3 “Celina Balán de Padilla”, más conocida como la “Escuelita Verde” invita a la población a sumarse a los festejos por el décimo séptimo aniversario, los que se realizarán el próximo lunes 9. Como es costumbre, se realizará con los alumnos diferentes actividades recreativas y festivas, coronando la celebración con el corte de la torta para el disfrute de todos. La escuela espera a todos con un souvenir (la revista verde) a cambio de un Diccionario Escolar o un libro cuento.
Durante el turno mañana desde las 8 a las 10,30 realizarán Juegos Deportivos a cargo del Prof. Pedro Nuñez (Carrera de Embolsados, Rompecabezas, Juegos de Agilidad Mental, Sorpresas); a las 11 será el corte de una Torta Gigante; desde las 11:15 a 11:50 será el momento de un Taller Literario con Exposiciones de Trabajos sobre el cumpleaños.
En el caso del turno tarde, será el corte de otra torta gigante; desde las 14:30 a 17:00 se realizarán Juegos Deportivos a cargo del Prof. Juan Antonelli y una Obra de Teatro interpretada por los docentes.