CURSO DE INFORMANTES TURÍSTICOS 2016

20 - abril - 2016

La Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn dio inicio esta semana a las inscripciones para la edición 2016 del Curso de Informante Turístico, el cual se dictará desde el 16 de mayo y se extenderá hasta mediados de junio.

El Curso de Informante Turístico fue declarado de Interés Turístico y Educativo Municipal en 2007 y tiene el firme objetivo de garantizar la cadena de valor en el servicio de atención al visitante y de consolidar el sistema de información turística que se brinda en la ciudad.

De este modo, las personas participantes recibirán la capacitación necesaria para la atención al cliente en Centros de Información Turística y serán incluidos en una base de datos del personal capacitado por la Secretaría disponible para hoteles, agencias de viajes y restaurantes de la zona como así también para realizar pasantías en el Departamento de Informes Turísticos, dependiente de la Dirección de Atención al Visitante, cuando se considere necesario.

Ricardo Molina, director de Atención al Visitante de la Sectur, destacó que “se apunta a fortalecer las habilidades y competencias de quienes oficiarán como informantes turísticos potenciando el conocimiento de las herramientas básicas aplicadas al Turismo. El informante turístico cumple un rol importante como promotor y formador de expectativas, ya que influye -a priori- sobre la calidad de la experiencia recreativa de los niveles de satisfacción del turismo”.
Además explicó que “los participantes contarán en ese lapso con charlas relacionadas con distintos tópicos turísticos como atención al cliente, áreas naturales, atractivos turísticos (actividades, gastronomía) historia, entre otros temas”.

Cabe aclarar que el curso se dictará en las instalaciones de la “Biblioteca Popular Gral. Don José Francisco de San Martín”, ubicada en Domecq García Nº 300, con una frecuencia de tres veces por semana y una carga horaria de 60 horas presenciales, prácticas y clases de referentes de la actividad turística de la región.

 

 

 

Requisitos

Entre los requisitos que las personas deben cumplir para la inscripción al Curso de Informantes Turísticos –que tiene cupo limitado-, se destacan tener entre 18 y 27 años, conocimiento de idioma Inglés u otros (excluyente), Informática (excluyente), residencia en Puerto Madryn no menor a dos años (Comprobable), cursar estudios Terciarios/Universitarios (excluyente).
En cuanto a la documentación que se debe presentar en la Secretaría de Turismo para la inscripción, se detalló que es necesario concurrir con Certificado de alumno regular, Fotocopia del DNI con domicilio actualizado, CV y carta de presentación indicando motivos por los que quiere hacer el curso e informar disponibilidad horaria. No se recibirá la inscripción de alumnos que no cumplan en su totalidad con los requisitos solicitados. La documentación (completa) deberá ser presentada en un folio tipo oficio hasta el viernes 13 de mayo en la Secretaría de Turismo, ubicada en avenida Roca 223, de lunes a viernes de 8 a 21 horas.

Por consultas e informes, las personas interesadas pueden acercarse a avenida Roca 223, comunicarse telefónicamente al 4453504 / 4456067 de lunes a viernes de 8 a 21 o vía mail a bvaccaro@madryn.gov.ar.