CURSO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR Y PRIMEROS AUXILIOS

14 - febrero - 2017

Con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo esta mañana un nuevo curso de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios.

La actividad, que se desarrolló en las instalaciones del Teatro del Muelle, se realizó en el marco de la campaña de verano «Salud en Marcha 2017», organizada por el Área Programática Norte de Salud de Puerto Madryn. En esta oportunidad, estuvo a cargo del enfermero Alexander Palma y dirigido a los Guías Provinciales de Turismo, Guardaparques, Informantes Turísticos y todo el personal de la SecTur.

El objetivo principal del curso fue brindar los conocimientos básicos para la intervención temprana ante posibles situaciones de emergencia en materia de salud. Tuvo una instancia teórica y luego una parte práctica con la finalidad de que el personal pueda simular situaciones de emergencia y/o descompensación.
Entre algunos temas tratados se destacan las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de primeros auxilios.

Cabe destacar que durante los meses de enero y febrero se han planificado varias capacitaciones al respecto orientadas a concientizar al personal municipal. Áreas como Tránsito y Transporte Municipal y Ecología y Protección Ambiental también han recibido su correspondiente curso.