CURSO BÁSICO DE PORTUGUÉS CON ORIENTACIÓN TURÍSTICA

9 - junio - 2014

A partir de la iniciativa conjunta entre la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Asociación de Hoteles de Turismo, Filial Chubut, comenzó a desarrollarse en el mes de junio el curso de portugués básico con orientación turística.
Esta capacitación forma parte del trabajo permanente que tanto el ámbito público como privado llevan adelante para con los trabajadores del sector turístico con el objetivo de dotar de mayores herramientas y perfeccionamiento a quienes día a día hacen de nuestra ciudad uno de los destinos turísticos más importantes de la Patagonia.
El curso se lleva adelante los días lunes y jueves de 16 a 18 horas en instalaciones del Bingo Municipal y está a cargo del profesor Martín Navarro. Se trata de una capacitación de 130 horas cátedra, se emite certificado y finaliza el 4 de diciembre próximo.
Pablo Mut, presidente de la AHT Chubut, destacó la posibilidad de trabajar en conjunto con la Secretaría de Turismo en la capacitación y perfeccionamiento de los trabajadores de distintos servicios turísticos de la ciudad. Desde la AHT se despliega en todo el país distintos cursos y capacitaciones con el objetivo de brindar a las diferentes ciudades la posibilidad de perfeccionamiento en distintos temas relacionados con el turismo para continuar fortaleciendo su trabajo, misión y visión que básicamente tiene como objetivo ser el referente más importante de la Industria Hotelera, bregando constantemente por el Crecimiento, Desarrollo y Mantenimiento de la misma y del Turismo como Política de Estado; agrupar y representar al máximo referente de la Hotelería Argentina y al calificado sector del Empresariado Nacional que la compone en aquellos temas y cuestiones que hagan a la problemática común de la misma, impulsando el crecimiento y desarrollo de sus asociados, empleados, asesores y a la comunidad en la cual se encuentran inmersos, entendiendo que la Calidad y la Excelencia son el mejor aliado para sustentar a la actividad, así como el cuidado y respeto por la conservación del medio ambiente.
En tanto, la Lic. Cecilia Torrejón agradeció el constante trabajo conjunto que las instituciones del sector privado realizan junto a la Secretaría de Turismo Municipal. “Buscamos que el sector turístico pueda contar con capacitaciones importantes para su desarrollo profesional. Desde la Secretaría de Turismo apostamos al trabajo conjunto con distintas asociaciones e instituciones tal cual ha comenzado a suceder con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo de Aventura con quien iniciamos la segunda capacitación del año 2014. Apostamos a un sector cada vez más perfeccionado en distintos temas inherentes a la actividad turística y esto es posible a partir del trabajo conjunto entre el sector público y privado”.