CURSO DE BUCEO ADAPTADO

23 - noviembre - 2012

En el marco del programa de Directrices de Accesibilidad para Alojamientos y Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) y organizado en la ciudad por la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, comenzó hoy el Curso de Buceo Adaptado destinado a instructores y divers masters de cualquier organización de buceo reconocida.
El curso lo dicta en instalaciones de Patio Deporte y Salud, Daniel Zuber, Pro Trainer de la Internacional Association for Handicapped Divers (IAHD – “Asociación Internacional para Buzos con Discapacidades”) y Director de Buceo Sin Barreras.
Esta capacitación teórico-práctica tiene una duración de tres días, durante los cuales los participantes conocerán los aspectos psíquicos, físicos y sociales que enfrenta una persona con discapacidad, los programas de instrucción de IAHD y sus estándares. Mediante la simulación de discapacidades se realizan prácticas en pileta cubierta actuando de asistentes y de personas con hemiplejía, cuadriplejía, amputados y no videntes. El último día del curso de formación, se llevara a cabo la jornada por la integración de personas con discapacidad al buceo, donde los participantes del curso e instructores voluntarios realizarán bautismos a niños con discapacidad.

CURSO DE BUCEO ADAPTADO

20 - noviembre - 2012

En el marco del programa de Directrices de Accesibilidad para Alojamientos y Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) y organizado en la ciudad por la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, comenzará mañana el Curso de Buceo Adaptado destinado a instructores y divers masters de cualquier organización de buceo reconocida.
El curso lo dictará Daniel Zuber, Pro Trainer de la Internacional Association for Handicapped Divers (IAHD – “Asociación Internacional para Buzos con Discapacidades”) y Director de Buceo Sin Barreras.
Esta capacitación teórico-práctica tendrá una duración de tres días, durante los cuales los participantes conocerán los aspectos psíquicos, físicos y sociales que enfrenta una persona con discapacidad, los programas de instrucción de IAHD y sus estándares. Mediante la simulación de discapacidades se realizarán prácticas en pileta cubierta actuando de asistentes y de personas con hemiplejía, cuadriplejía, amputados y no videntes. El último día del curso de formación, se llevara a cabo la jornada por la integración de personas con discapacidad al buceo, donde los participantes del curso e instructores voluntarios realizarán bautismos a niños con discapacidad.