CURSO DE INFORMANTES TURÍSTICOS 2007

17 - mayo - 2007

En la mañana de hoy comenzó a dictarse el Séptimo Curso de Informantes Turísticos por parte de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn. El mismo dura hasta el 23 de este mes y los participantes reciben en su transcurso la capacitación necesaria para atención al cliente en centros de informes turísticos y serán incluidos en una base de datos del personal capacitado por esta Secretaria, disponible para hoteles, agencias y restaurantes de la zona como así también para realizar pasantías en el Área de Informes de la Secretaria de Turismo cuando se considere necesario.
El curso tiene una frecuencia de tres veces por semana; en el horario de 9 a 12 horas en el Salón Intendencia de la Municipalidad de Puerto Madryn –Belgrano 240– y tiene un examen final teórico; mientras que la práctica se realizará durante una semana en fecha y horario a designar (no rentada). La asistencia deberá ser del 90 % en el caso de los teóricos, mientras que del 100 % en los prácticos. El cupo máximo del curso es de 35 personas.
Los requisitos que cumplen los cursantes son: ser mayor de 18 años; buena presencia; disponibilidad horaria; conocimiento de idioma; manejo de PC; residencia en Madryn no menor a dos años. (Comprobable); cursando estudios Terciarios/Universitarios; certificado de alumno regular; fotocopia DNI con domicilio actualizado; currículum vitae y carta de presentación indicando motivos por los que quiere hacer el curso; disponibilidad horaria.
El programa que se prevé desarrollar implicó en el día de la fecha la Presentación de los Participantes; Funciones de la Secretaria De Turismo (Mariela Blanco); Perfil del Informante (Adrián Gelves / Ricardo Molina); Centro de Informes (Función, Resolución de casos, toma de datos) A. Gelves/R. Molina; Perfil de la Demanda (Gabriel Percaz). Para el Viernes 4 de mayo, Planta y Servicios Turísticos de Pto. Madryn – Legislación – Incumbencias de las instituciones (Gabriel Percaz); Circuitos Turísticos (Gabriel Retamozo / Cecilia Pavia). El lunes 7 de mayo; Atractivos Turísticos de Puerto Madryn (Brenda Vaccaro / Gabriel. Retamozo / Cecilia. Pavia); El Doradillo (Maria Cabrera y equipo). El Miércoles 9 de mayo, Áreas Protegidas + Administradora Adrián Contreras); Turismo Responsable + Cultura de la Hospitalidad (Cecilia Torrejón). Viernes 11 de mayo, Buceo (Carolina Larracoechea); Atractivos del Valle Inferior (Leonardo Gaffet); el Lunes 14 de Mayo, Historia de la Ciudad (Nelcis Jones); Turismo Regional (Brenda Vaccaro / Gabriel Retamozo / Cecilia Pavia). El miércoles 16 de mayo, Estancias (Goli); Otras Actividades (Oscar Comes- Eloisa Berrier); el viernes 8 de mayo, Atención al Cliente (Mariela Blanco); Consultas; Role Play; el Lunes 21 de Mayo, Ecocentro; Flora y Fauna de la Región y cierra el Miércoles 23 de Mayo, Evaluación; Encuesta