CURSO DE INFORMANTES TURÍSTICOS EN SU EDICIÓN 2011

7 - junio - 2011

En la etapa final del programa del XI Curso de Informantes Turísticos, organizado por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, hoy, los treinta participantes, visitaron las instalaciones del Ecocentro y el Museo del Desembarco, salida previa a lo que será mañana la finalización del ciclo y examen final.
Durante un mes a través del Curso de Informantes Turísticos los participantes recibirán la capacitación necesaria para atención al cliente en centros de informes turísticos, con el firme objetivo de garantizar la cadena de valor en el servicio de atención al visitante y de consolidar el sistema de información turística que se brinda en la ciudad.
Participaron alrededor de una treintena de alumnos, personas que trabajan en el sector o están estudiando carreras orientadas al turismo; que desde hoy y durante un mes, serán capacitados por importantes referentes del sector que brindarán la capacitación.
El informante turístico cumple un rol importante como promotor y formador de expectativas ya que influye -a priori-, sobre la calidad de la experiencia recreativa y los niveles de satisfacción del turista. A partir de esta capacitación, los participantes serán incluidos en una base de datos del personal capacitado por esta Secretaria, disponible para hoteles, agencias y restaurantes de la zona como así también para realizar pasantías en el Área de Informes de la Secretaria de Turismo cuando se considere necesario.
De este modo, y con la trayectoria que tiene el Curso de Informantes Turísticos –forjado a lo largo de estos once años– se apunta a fortalecer las habilidades y competencias de quienes ofician como informantes turísticos potenciando el conocimiento de las herramientas básicas aplicadas al sector. De este modo, se pretende optimizar la calidad de atención al turista que visita la ciudad; un informante que esté capacitado para interactuar y comunicarse de manera eficaz y que le permita desarrollar su rol de promotor de los destinos y productos turísticos de la ciudad y la comarca.

CURSO DE INFORMANTES TURÍSTICOS EN SU EDICIÓN 2011

17 - mayo - 2011

Continuando con el Programa del XI Curso de Informantes Turísticos, organizado por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, el mañana, 18 de Mayo, los treinta participantes, estarán visitando las instalaciones del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico de la ciudad, que presenta su muestra: “El Hombre y el Mar”.
La muestra intenta describir esa relación del Hombre y el mar a través de las distintas épocas, combinando Historia y naturaleza desde sus principios. El Chalet Pujol, donde funciona el museo, es una edificación histórica, cuya construcción data de 1915 y que perteneció a Don Agustín Pujol, un hombre de origen Catalán que llego a ser un referente y visionario de esta región.
El Museo Cuenta con dos plantas, dentro de las cuales se encuentran distintas salas de exhibición. En la Planta baja denominada “La Fantasía” podremos encontrar las salas “Mitos y Leyendas Tehuelches” y “Mitos y Leyendas Europeas”
En la Primer planta llamada “La Ciencia”, (que abarca desde el siglo XVIII al XIX) encontramos la sala de “Viajeros y Naturalistas”, “Proyecto Nacional” y “Ecología”. Y en la Planta superior, “El Saber Popular”, se ubican las salas de “Identidad Argentina e identidad Patagónica”, “Botánica”, “Pesca Artesanal” y “Tejidos y Cueros Pintados”
Al Culminar la visita, una escalera única en su estilo lleva hasta el mirador donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y el Golfo Nuevo, allí se exhiben fotografías del Puerto Madryn de hace 40 años.
El Curso de Informantes Turísticos esta especialmente orientado a aquellas personas que trabajan en el sector o están estudiando carreras orientadas al turismo. El objetivo es garantizar desde la Secretaría de Turismo municipal la cadena de valor en el servicio de atención al visitante y de consolidar el sistema de información turística que se brinda en la ciudad. El informante turístico cumple un rol importante como promotor y formador de expectativas ya que influye -a priori-, sobre la calidad de la experiencia recreativa y los niveles de satisfacción del turista.
De este modo, se pretende optimizar la calidad de atención al turista que visita la ciudad; un informante que esté capacitado para interactuar y comunicarse de manera eficaz y que le permita desarrollar su rol de promotor de los destinos y productos turísticos de la ciudad y la comarca.