CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

11 - marzo - 2009

La Dirección de Protección Integral al Discapacitado de la Municipalidad hace extensiva la invitación de la Asociación de Sordos Chubutenses al Curso de Lengua de Señas para personas que realizan atención al público, sea de la administración pública, privada y /o comercial y al público en general, interesados en conocer el sistema del lenguaje común de la comunidad de sordos y que dará comienzo desde la próxima semana.
Desde martes 17 de marzo al 7 de julio próximo se realizará en nuestra ciudad los niveles 1 y 2 del Curso de Lengua de Señas que se dictará en el horario de 17,30 a 20,30 en la Escuela N° 516, a cargo de Valeria Villagrán, Claudia Agüero, hipoacúsicas y miembros activos de la Asociación de Sordos Chubutenses. La coordinadora y gestora del curso, es la asesora y responsable del Departamento de LSA Prof. Lidia Marilyn Rodríguez (sorda post Lingual, 1° implantada Adulta de la provincia).

CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

7 - julio - 2008

La Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que el pasado viernes, 04 de julio se realizó la entrega de los certificados correspondientes a los exámenes de los cursos de Lengua de Señas dictados por el Club Municipal de Ciencias. Los mismos fueron tomados por la profesora Liliana Mora, quien viajó especialmente para esta instancia, por un convenio firmado entre la Municipalidad y el Instituto Villasoles para el dictado de estos cursos de Lengua de Señas Argentina. Se tomaron los exámenes correspondientes a 1ro, 2do, 3ro y 4to año.
Vale destacar que los evaluados pertenecen al Taller en Lengua de Señas que se dicta en el Club Municipal de Ciencias, con la Prof. María Mabel José.
Desde el año 2001 el Club Municipal de Ciencias viene apostando a la integración específicamente trabajando en área de lengua de señas Argentina, con la profesora Jofré en la coordinación de talleres y cursos. La gran afluencia de gente interesada fue el motor para la continuidad y el estímulo para pensar en instituir y legitimar esta disciplina dentro de un marco oficial.
El acercamiento a la L.S.A permitió detectar las necesidades de las personas sordas e hipoacúsicas de nuestra comunidad. El Instituto Villasoles tiene mas de 20 años de experiencia en la formación de traductores e intérpretes en L.S.A. por lo que constituye para este Municipio un importante aval. Contar con el aval, el reconocimiento y el aporte de sus profesionales es para el Club Municipal de Ciencias y la Subsecretaría de Educación del Municipio una experiencia invalorable.

CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

20 - diciembre - 2007

La Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn recordó que el día de mañana, viernes 21 de diciembre, a las 09:30 horas se realizará la entrega de certificados de los cursos de Lengua de Señas Argentina (LSA) en instalaciones del Teatro del Muelle. En esta oportunidad se entregarán los primeros certificados a los alumnos del 1er y 3er nivel que iniciaron los cursos del Traductorado de LSA organizado por la Dirección Ciencias de la Subsecretaría Municipal de Educación, en convenio con el Instituto Villasoles, desde agosto del año en curso. Participarán del acto, el Coro de Lengua de Señas Argentina y se contará con la presencia de la Directora de Ciencias María Dolores Torregiani, la Subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn Alejandra Marcilla y la directora del Instituto Villasoles Liliana Mora.

CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

18 - diciembre - 2007

La Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que el próximo viernes, 21 de diciembre, a las 09:30 horas se realizará la entrega de certificados de los cursos de Lengua de Señas Argentina (LSA) en instalaciones del Teatro del Muelle.
En esta oportunidad se entregarán los primeros certificados a los alumnos del 1er y 3er nivel que iniciaron los cursos del Traductorado de LSA organizado por la Dirección Ciencias de la Subsecretaría Municipal de Educación, en convenio con el Instituto Villasoles, desde agosto del año en curso.
Participarán del acto, el Coro de Lengua de Señas Argentina y se contará con la presencia de la Directora de Ciencias María Dolores Torregiani, la Subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn Alejandra Marcilla y la directora del Instituto Villasoles Liliana Mora.
Finaliza de esta manera la primer etapa de un proyecto del Área de Integración de la Dirección Municipal de Ciencias dependiente de la Subsecretaría de Educación, que marca un precedente, no solo a nivel municipal sino también provincial pero por sobre todo, culmina una primer etapa de sueños compartidos, esta vez posibles de realizar, gracias a la apuesta conjunta del trabajo en equipo.