CURSO DE MANEJO DEFENSIVO PARA EFECTIVOS POLICIALES

8 - enero - 2014

El lunes 13 de enero se llevará a cabo un curso de manejo defensivo destinado a efectivos policiales aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir para vehículos oficiales correspondientes a la categoría D3. La actividad iniciará a las 17 horas en el Bingo Municipal y estará a cargo del personal de la Coordinación Gral. Operativa y Planificación de Tránsito y Transporte de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.
La población destinataria de la actividad es personal de la Policía de nuestra ciudad que, además de contar con la correspondiente habilitación de conducir a través del carnet en la categoría B1 (para conducir automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3500 Kg de peso total), deberá poseer el carnet de conducir en la categoría D3. Esto permitirá conducir vehículos oficiales de emergencia como, por ejemplo, automóviles, cuatriciclos y motos policiales.
Vale destacar que se remitieron las correspondientes notas a las Jefaturas de Policía de la ciudad y se elevó esta invitación a aspirantes a la obtención de la Licencia de Conducir en la categoría D3 para vehículos oficiales de emergencia.
El curso está a cargo de capacitadores, quienes también dictan las charlas de educación vial en escuelas, instruyen a nuevos preventores, están a cargo de cursos para choferes de transportes y servicios públicos así como del curso de manejo para carnet de motovehículos. Es una actividad obligatoria cuando se saca el carnet por primera vez y sirve como preparación adecuada para que los futuros conductores cuenten con los conocimientos necesarios para asumir la responsabilidad de manejar dentro de la categoría correspondiente. Deben superar pruebas teóricas y prácticas; luego, se les entrega el carnet habilitante, suponiendo que hayan respondido en forma satisfactoria en ambos casos.
Para mayor información, los interesados pueden concurrir a la sede de la Coordinación de Tránsito y Transporte, ubicada en Belgrano 585, todos los días hábiles en horario de atención al público, llamar al 453485 o escribir a transito@madryn.gov.ar.