CURSO DE ORIENTACIÓN Y CONCIENCIA TURÍSTICA

1 - julio - 2011

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar del Curso de Orientación y Concientización Turística que en vistas de las próximas vacaciones de invierno se realizará el próximo lunes 4 de julio de 14 a 17 horas, en la Sala 2 del Cine Teatro Auditórium, destinado a empleados de comercio, recepcionistas, choferes, fuerzas vivas, estudiantes y público en general. El mismo será dictado por personal de la Secretaría de Turismo y disertantes invitados, quienes brindarán información detallada sobre los distintos productos turísticos que se ofrecen en nuestra ciudad y la zona. Se entregarán certificados de asistencia a los participantes. Los interesados pueden inscribirse en la sede de la Secretaría de Turismo Municipal, ubicado en Avenida Roca 223, al 453504 o a informes@madryn.gov.ar.
Esta capacitación está enmarcada en la premisa de la Cultura de la Hospitalidad, que junto con la calidad en el servicio, no solo beneficia al turista sino que además fortalece como destino turístico. Esta cultura que se promueve desde el Estado Municipal, no es otra cosa que el conjunto de manifestaciones, hábitos y prácticas de una comunidad que sabe que su identidad turística pasa por el compromiso asumido en la relación que establece con el visitante.
Además, tener conciencia turística desde esta perspectiva sirve, en primer lugar, para que las comunidades residentes puedan repensar la actividad turística desde un aspecto humano, personal, artesanal, en el que están todos incluidos. En segundo lugar, sirve para generar una oferta distinta que posibilitará la incorporación de nuevos actores a la escena turística y, como consecuencia, la generación de empleo genuino sobre la base de lo que se denomina la artesanía del trato humano. En una comunidad que se asume como anfitriona todos deben convertirse en artesanos del trato aunque no todos presten algún servicio.
En síntesis, una comunidad que quiera ser reconocida como turística deberá tomar conciencia de cuáles son las expectativas de los turistas en tanto personas y estar dispuesta a organizarse para darles respuesta, forjando así una nueva cultura, la Cultura de la Hospitalidad. Que los beneficios de esa cultura son los de un desarrollo integral que incluye lo socioeconómico pero lo supera.

CURSO DE ORIENTACIÓN Y CONCIENCIA TURÍSTICA

30 - junio - 2011

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar del Curso de Orientación y Concientización Turística que en vistas de las próximas vacaciones de invierno se realizará el próximo lunes 4 de julio de 14 a 17 hs, en la Sala 2 del Cine Teatro Auditórium, destinado a empleados de comercio, recepcionistas, choferes, fuerzas vivas, estudiantes y público en general. El mismo será dictado por personal de la Secretaría de Turismo y disertantes invitados, quienes brindarán información detallada sobre los distintos productos turísticos que se ofrecen en nuestra ciudad y la zona. Se entregarán certificados de asistencia a los participantes.
Los interesados pueden inscribirse desde el martes 28 de junio en Turismo Municipal, ubicado en Avenida Roca 223, al 453504 o a informes@madryn.gov.ar .
Esta capacitación está enmarcada en la premisa de la Cultura de la Hospitalidad, que junto con la calidad en el servicio, no solo beneficia al turista sino que además nos fortalece como destino turístico.

CULTURA DE LA HOSPITALIDAD
Esta cultura de la hospitalidad, y que se promueve desde el Estado Municipal, no es otra cosa que el conjunto de manifestaciones, hábitos y prácticas de una comunidad que sabe que su identidad turística pasa por el compromiso asumido en la relación que establece con el visitante.
Además, tener conciencia turística desde esta perspectiva sirve, en primer lugar, para que las comunidades residentes puedan repensar la actividad turística desde un aspecto humano, personal, artesanal, en el que están todos incluidos. En segundo lugar, sirve para generar una oferta distinta que posibilitará la incorporación de nuevos actores a la escena turística y, como consecuencia, la generación de empleo genuino sobre la base de lo que se denomina la artesanía del trato humano. Hablamos de trato, y no de servicio. Ser bien atendido es más que prestar un buen servicio. Es privilegiar la relación por sobre el hecho que la generó. Porque a un lugar donde somos maltratados, tenga la categoría que tenga, no volvemos y en cambio, nos sentimos muy a gusto donde somos reconocidos, atendidos personalmente, en forma franca y afectuosa.
En una comunidad que se asume como anfitriona todos deben convertirse en artesanos del trato aunque no todos presten algún servicio.
En síntesis, una comunidad que quiera ser reconocida como turística deberá tomar conciencia de cuáles son las expectativas de los turistas en tanto personas y estar dispuesta a organizarse para darles respuesta, forjando así una nueva cultura, la Cultura de la Hospitalidad. Que los beneficios de esa cultura son los de un desarrollo integral que incluye lo socioeconómico pero lo supera.

CURSO DE ORIENTACIÓN Y CONCIENCIA TURÍSTICA

27 - junio - 2011

CURSO DE ORIENTACIÓN Y CONCIENCIA TURÍSTICA
Desde el próximo lunes

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar del Curso de Orientación y Concientización Turística que en vistas de las próximas vacaciones de invierno se realizará el próximo lunes 4 de julio de 14 a 17 hs, en la Sala 2 del Cine Teatro Auditórium, destinado a empleados de comercio, recepcionistas, choferes, fuerzas vivas, estudiantes y público en general. El mismo será dictado por personal de la Secretaría de Turismo y disertantes invitados, quienes brindarán información detallada sobre los distintos productos turísticos que se ofrecen en nuestra ciudad y la zona. Se entregarán certificados de asistencia a los participantes.
Los interesados pueden inscribirse desde el martes 28 de junio en Turismo Municipal, ubicado en Avenida Roca 223, al 453504 o a informes@madryn.gov.ar .
Esta capacitación está enmarcada en la premisa de la Cultura de la Hospitalidad, que junto con la calidad en el servicio, no solo beneficia al turista sino que además nos fortalece como destino turístico.

CULTURA DE LA HOSPITALIDAD
Esta cultura de la hospitalidad, y que se promueve desde el Estado Municipal, no es otra cosa que el conjunto de manifestaciones, hábitos y prácticas de una comunidad que sabe que su identidad turística pasa por el compromiso asumido en la relación que establece con el visitante.
Además, tener conciencia turística desde esta perspectiva sirve, en primer lugar, para que las comunidades residentes puedan repensar la actividad turística desde un aspecto humano, personal, artesanal, en el que están todos incluidos. En segundo lugar, sirve para generar una oferta distinta que posibilitará la incorporación de nuevos actores a la escena turística y, como consecuencia, la generación de empleo genuino sobre la base de lo que se denomina la artesanía del trato humano. Hablamos de trato, y no de servicio. Ser bien atendido es más que prestar un buen servicio. Es privilegiar la relación por sobre el hecho que la generó. Porque a un lugar donde somos maltratados, tenga la categoría que tenga, no volvemos y en cambio, nos sentimos muy a gusto donde somos reconocidos, atendidos personalmente, en forma franca y afectuosa.
En una comunidad que se asume como anfitriona todos deben convertirse en artesanos del trato aunque no todos presten algún servicio.
En síntesis, una comunidad que quiera ser reconocida como turística deberá tomar conciencia de cuáles son las expectativas de los turistas en tanto personas y estar dispuesta a organizarse para darles respuesta, forjando así una nueva cultura, la Cultura de la Hospitalidad. Que los beneficios de esa cultura son los de un desarrollo integral que incluye lo socioeconómico pero lo supera.