CURSO DE PRE INSTRUCTOR DE FÚTBOL

11 - agosto - 2009

En el marco de los programas de capacitación permanente de la Subsecretaria Municipal de Deportes, este miércoles 12 de agosto en la Sede Vecinal del Barrio San Miguel (Moreno y J.M. Rey) a las 19 hrs. Retoma -luego del parate sanitario– el Curso de Pre Instructor de Fútbol organizado en forma conjunta con ATFA (Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino).
El mismo está destinado a aquellos idóneos que trabajan tanto en fútbol infantil, adolescente, adultos y veteranos, en donde se trataran temáticas que tienen que ver con la Didáctica, Preparación Física, Técnica y Táctica, Medicina Deportiva, Reglas de Juego, Historia y Lenguaje por un lapso de 3 meses dictadas por el cuerpo activo de docentes de esta Asociación, los mismos que dictan clases en el Curso de Técnico de Fútbol (de 2 años de duración) que hoy se esta dictando en la ciudad de Rawson.
Este curso es de carácter gratuito y busca llegar a aquellos sectores de la comunidad que no tienen la posibilidad de realizar otro tipo de capacitación paga, además de descentralizar el mismo yendo a los núcleos barriales. En los antecedentes de este cursos se encuentran entre otras las ciudades de El Maiten, Cholila, y en Trelew en el barrio INTA-Amaya.
Este curso se encuentra dentro del calendario anual de capacitación docente deportiva de esta Subsecretaría que incluyo el Curso de Preparación Física en Fútbol dictado en la primer mitad del año por el Prof. David Grillo; la Clínica de Natación del 3-4-5 de Septiembre dictada por José Meolans y Eduardo Otero; la de Gimnasia Aeróbica de Competición dictada por la Instructora Da Silva, el Curso de Recreación y Actividad Física dictado por el Prof Oscar Incarbone y el Mg Gustavo Moreno para el mes de Noviembre, y el Curso de Educación en Valores que realiza la Coordinación de Educación Física junto a Deportes Municipal.