CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS BASICO

4 - junio - 2008

A partir del sábado 7 del corriente mes en el IPADE se desarrollará el “Curso de Primeros Auxilios Básico Empresarial” que dictará el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.
El mismo constará de tres clases de 14.30 hs. a 18 hs., comenzando el 7, continua el 14 y el 21 de Junio. Se dictarán los siguientes temas: Primeros Auxilios, Medidas Generales, Examen Primario, Examen Secundario, Perdida de conocimiento, Shock, Crisis Hipertensiva, Resucitación Cardio Pulmonar, Obstrucción de la vía aérea, Traumatismos, Heridas, Hemorragias, Intoxicaciones, Parto de emergencia, Botiquín, Conocimientos básicos en cuanto al manejo de emergencias en vehículos de transporte de pasajeros, y Transporte de victimas.
Como cierre del curso se realizará un simulacro final, experiencia muy positiva para los participantes, ya que en el mismo tienen la posibilidad de probar su capacidad de respuesta en una situación determinada lo más semejante a la realidad posible.
El curso es gratuito y abierto a todo el público y los interesados deberán inscribirse en el IPADE (Instituto Patagónico de Desarrollo Empresarial), sito en 9 de Julio 650. Para mas información comunicarse a los teléfonos: (02965)15514385 / (02965)15371923.