CURTIDO DE PIELES DE PECES Y TALLER DE EXPERIMENTACIÓN CON CUERO DE PESCADO PATAGÓNICO

22 - abril - 2013

Ya como estrategia institucional destinada a la difusión de tecnologías alternativas y simples, dirigidas a reducir el impacto ambiental de los residuos pesqueros y optimizar la utilización de las capturas, a la vez que convertirse en una salida laboral con importante valor agregado a la producción local, hoy comenzó la de capacitación “Curtido de pieles de peces y taller de experimentación con cuero de pescado patagónico” en instalaciones del Colegio Municipal de Pesca Juan Demonte de la que participó en su inicio el Intendente Municipal, Ricardo Sastre.
Ante la crisis pesquera, el Consejo Federal Pesquero, la Subsecretaría de Pesca, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Municipalidad de Puerto Madryn, ofrecen este taller como parte de una estrategia institucional en la búsqueda de alternativas efectivas tanto para la manipulación de un nuevo textil; la importancia de reutilizar uno de los residuos de la industria pesquera y de ser un valor agregado a la producción local relacionada con la pesca,
Este taller se desarrollará en nuestra ciudad los días 22, 23 y 24 del corriente, y cuenta con la totalidad de 28 inscriptos, quienes representan a alumnos avanzados y docentes del Colegio de Municipal de Pesca, artesanos y personal del sector pesquero de la ciudad.
El equipo de capacitadores está conformado por la Oc. María Eva Góngora, el Oc. Fabián García, Oc. Graciela Sarsa López y los especialistas en curtidos Ing. Fabián Tratcher y el Diseñador de Indumentaria Martín Suárez.
El Intendente Sastre, recorrió además la muestra montada en el Colegio de Pesca, de productos con piel curtida de pescado en sus distintas funcionalidades y aplicaciones.