DAMAS GRATIS, LA DELIO VALDEZ, LA KONGA Y KAPANGA SERÁN LOS ESPECTÁCULOS GRATUITOS DURANTE EL VERANO EN MADRYN

16 - noviembre - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy una conferencia de prensa en la que brindó detalles al respecto de todas las actividades, eventos y espectáculos que se llevarán a cabo durante el verano en la ciudad. El Jefe Comunal volvió a destacar la reactivación del turismo y valoró que la localidad siga estando entre los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar.

Con una extensa grilla de alternativas, Puerto Madryn se posiciona como una excelente alternativa dentro de Argentina para la temporada estival. Tras la pandemia, volverán a realizarse grandes recitales en el Playón Recreativo: Damas Gratis, La Delio Valdez, La Konga y Kapanga.

Además, en el marco de la continuidad de lo que ocurrió durante el verano pasado, las costas de la ciudad serán sede de más de 30 actividades deportivas y competencias nacionales e internacionales, para las que se espera la participación de más de 6.000 competidores. Esto, además de la actividad en sí, genera sinergia con el turismo y se espera el arribo de miles de visitantes.

 

 

Altas expectativas para el verano

Al respecto, el Intendente dijo: “El año pasado vivimos un verano atípico por la pandemia, pero en esta oportunidad queremos que nuestra ciudad siga posicionándose como uno de los destinos más elegidos del país. Tenemos una grilla sumamente amplia, dándonos la posibilidad de satisfacer todos los gustos. Puerto Madryn contará con shows musicales de primer nivel, eventos culturales y competencias deportivas nacionales e internacionales”.

En este mismo sentido, Sastre remarcó: “Este cronograma de alternativas nos ilusionan y nos hacen pensar que nuestra ciudad tendrá una temporada estival con cifras sumamente positivas. En nuestro objetivo de posicionar al turismo como una de las principales industrias, este verano será un gran paso”.

 

 

El cronograma

El 3 de diciembre se llevará a cabo en Puerto Madryn el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) y el mismo día la ciudad participará en Buenos Aires de la Feria Internacional de Turismo de América Latina; el 4 de diciembre se hará el Sudamericano de Windsurf y el cantante Javier Malossetti brindará un show en el Ecocentro; el 10 se desarrollará el lanzamiento oficial de la Temporada de Verano y el Patagónico de Fútbol Valorado; el 11 una edición especial del Madryn Comestible, una competencia de Rugby por los Derechos Humanos y el espectáculo de Los Herederos del Compás  para el Día Nacional del Tango; el 18 se realizará la “Vuelta al Folías” y la Copa Argentina de Beach Poomsae; el 19 la “Vuelta Ballenas”, clásica competencia de ciclismo y el año se cerrará con un espectáculo de Kapanga, en el marco del desarrollo del Telebingo Chubutense.

En enero se realizará la Colonia Municipal a partir del 3, mientras que el 5 habrá una actividad por los “Reyes Magos”. El 6 de enero se llevará a cabo otro recital en el Playón Recreativo: La Konga. En tanto, el fin de semana del 7 y 8 se hará otro Madryn Comestible; el 9 se desarrollará el Teatrazo y el Triatlón; el 12 y 13 el Festival Madryn Jazz; el 14 el recital de La Delio Valdez; el 15, 16 y 22 la presentación de Verano Libros y Mar; el 21 y 22 también el Madryn Comestible; el 22 la final del Nacional de Fútbol Playa de AFA; el 23 “Arenas Rock”; el 27 los Juegos de Playa LGBT+ y el 30 el Natatlón “Marcelo Belsito”.

El 4 de febrero Damas Gratis tocará en el Playón Recreativo; el 5 y 6 habrá una nueva edición del Madryn Comestible; el 6 se hará la competencia de Aguas Abiertas y la Carrera Ciclismo City; el 10 comenzará el Festival Antonio Torrejón; el 18 habrá un show de bandas locales y la Copa Puerto Madryn de Equitación Playa; el 19 el Desafío Vela en Playa Kaiser; el 20 el Campeonato de Natatlón Puerto Madryn; el 25 comienza la Copa Argentina de Beach Handball y Equitación en la Playa; el 27 arrancan los carnavales y el Triatlón Patagónico y el 28 el Norpatagónico de Vela.

El 1 de marzo se llevará a cabo el Norpatagónico de Vela; el 2 una competencia de Equitación; el 4 el Sudamericano de Beach Handball; el 18 el Beach Polo; el 21, 26 y 27 el Evento Deportivo “Agua, Tierra y Mar”.