DAS NEVES Y SASTRE FIRMARON OBRAS DE ASFALTO PARA MADRYN

23 - julio - 2016

El Gobernador Mario Das Neves y el Intendente Ricardo Sastre anunciaron esta mañana en un acto realizado en el Teatro del Muelle, obras de asfalto para la ciudad de Puerto Madryn. En la mesa principal, además del Gobernador y el Jefe Comunal, estuvo el Ministro de Infraestructura de Chubut, Ing. Alejandro Pagani; y también otros titulares de áreas provinciales, Diputados Provinciales, funcionarios del Municipio de Madryn y concejales.
 
Se comenzará con un frente de 40 cuadras, y a partir del cobro de las mismas a los frentistas, la intención es crear un fondo que permita seguir pavimentando otras arterias, y mantener estas obras. Hoy se firmó el convenio de aportes para estas obras, entre Provincia y Municipio.
 
“Las visitas de Das Neves a Madryn siempre son productivas, estamos muy contentos con estos anuncios, y con algunos que estamos gestionando para las próximas semanas” dijo el Intendente, admitiendo que “nosotros con Mario no estamos haciendo más que cumplir lo que planteamos el año pasado en plena campaña electoral. Vamos a tener cuatro años de trabajo que permitirán elevar la calida de vida de todos los vecinos de la ciudad”.
 
En base a esto, el Intendente recordó que “en aquella campaña electoral de 2015, con Mario hicimos hincapié en tres aspectos fundamentales para las familias de Puerto Madryn. En primer lugar la llegada de infraestructura en servicios públicos, en segundo lugar el reclamo de Coparticipación, y en tercer escalón, el asfalto para Barrio Sur, Fontana, El Porvenir y otros de la ciudad, que lo precisan en forma imperiosa”.
 
Y admitió que “en servicios públicos, ya hemos hecho la licitación de varios junto al Gobernador, incluso algunos ya adjudicados para comenzar en pocos días y en los barrios que más lo necesitan. Esto además de las redes para la zona de ProCreAr y los 90 millones que invertirá Nación a través de ProMeBa”.
 
Recordó Sastre que “en cuanto a la Coparticipación, tras años de oídos sordos a nuestros reclamos, en solo seis meses Das Neves como titular del Ejecutivo Provincial ingresó un Proyecto a la Legislatura, que fue aprobado. En pocas semanas estaremos recibiendo los fondos que siempre nos correspondieron, pero que nadie nos reconoció” y agregó que “hoy estamos anunciando obras de asfalto, tan esperadas por tantos vecinos. No estamos haciendo más que cumplir con lo que habíamos prometido, ya que tal como lo dice el Gobernador, hay que respetar el valor de la palabra empeñada, que siempre vale más que un contrato”.
 
 
 
 

 

ACTO EN CENPAT
 
Previo al acto en el Teatro del Muelle, Das Neves y Sastre encabezaron el Primer Encuentro Argentino por el Día Mundial contra la Caza de Ballenas que contó con la presencia de especialistas de todo el país y del extranjero.
Hay que destacar que concurrieron al Cenpat además de las autoridades mencionadas, el Vicegobernador Mariano Arcioni; la Ministra de Turismo, Cecilia Torrejón; representantes de Cancillería de Argentina ante la Comisión Ballenera Internacional, como Mario Oyarzábal; referentes de Uruguay, expertos de Brasil y de Chile que fueron recibidos por el titular de la institución, Rolando González José.
En el evento se firmó una carta de intención para que Madryn pueda ser sede de futuros encuentros de estas características, y también de alguna cumbre de la Comisión Ballenera Internacional, teniendo en cuenta que nuestra ciudad y Puerto Pirámides, son lugares de recreación y apareamiento únicos en el mundo para estos cetáceos como la Ballena Franca Austral.
 

Invalid Displayed Gallery