DAS NEVES Y SASTRE FIRMARON OBRAS POR MÁS DE 50 MILLONES PARA MADRYN

4 - junio - 2016

El acto se realizó en horas de la mañana de hoy en la ciudad. Se firmó la ampliación de las Escuelas 480 y 462, además de otras 9 obras, por un monto superior a los 50 millones.

“A esta altura, creo que no hay nada que no hayamos dicho del Gobierno de Mario Das Neves. No tenemos más que palabras de agradecimiento” dijo Ricardo Sastre.

El acto comenzó casi sobre el mediodía en la Sede Social de Deportivo Madryn en plena Avenida Roca al 500 y fue encabezado por el Gobernador Mario Das Neves; el Intendente Ricardo Sastre; el titular del IPV, Alejandro Bertorini; el Ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; y la Ministra de Turismo, Cecilia Torrejón; aunque contó con la presencia de prácticamente el Gabinete Provincial y el Municipal, Diputados Provinciales, la Viceintendenta Xenia Gabella; Concejales de la ciudad, y muchos vecinos que se acercaron al lugar.
Fueron 11 anuncios para la ciudad de Puerto Madryn, que representan “no solo más de 50 pesos de inversión en obras, sino además la reactivación de la obra pública que generará cientos de puestos de trabajo en un sector que ha venido siendo muy golpeado últimamente, como es el de la construcción” enfatizó el Intendente.
Das Neves, al momento de referirse a estas firmas por continuidad de algunas obras e inicio de otras, señaló que “como lo decimos siempre, el valor de la palabra es más alto que el de un contrato. Es la palabra empeñada. Muchas de estas cosas que hoy estamos firmando, habíamos tenido la posibilidad de verlas durante la campaña electoral, donde siempre se prometen cosas. Lo importante es que después se cumplan, y acá estamos con Ricardo, apostando a eso”.

 

OBRAS PARA LA CIUDAD
En primer lugar se abrieron los sobres del acto licitatorio por la ampliación de la Escuela de Nivel Inicial 480 de la ciudad, que tendrá un tiempo de obra de 300 días corridos por un monto superior a los 11 millones de pesos.
Luego fue el turno del convenio para continuidad de obra en la construcción del Centro de Día y Área de Rehabilitación (Segunda Etapa) de la Asociación para la Educación y Desarrollo de Personas con Síndrome de Down e Irregularidad Motora (EDDIM).
Más adelante se firmó el contrato por la construcción de una vivienda para familia numerosa, con autoridades de SERVA SRL, y cien conexiones domiciliarias de gas en los Barrios Roque González y San Miguel.
Hubo firmas de mejoramientos barriales para el Barrio Presidente Perón y para 129 módulos del Barrio 630 Viviendas.

 

MÁS FIRMAS
En otro orden se firmó la ampliación de la Fundación EcoCentro, con nuevas aulas y salas para proyección de material, por $735.000; y la ampliación de la sede social de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Madryn (CAMAD) por $250 mil.
Luego se realizó el anuncio de la construcción de una cancha de fútbol y sanitarios en el Comedor Infantil de Puerto Madryn por $ 750 mil; y la construcción de un local para exposición y venta de productos de la Asociación “Hábitat”.
Por último se firmó el contrato de obra de ampliación de la Escuela de Nivel Inicial 462 que funciona en la Escuela 193 de la ciudad, y que tendrá un plazo de obra de 210 días corridos, a cargo de la firma INGAR Construcciones.

 

“ORGULLO”
“Siento eso cuando me toca hablar de este Gobernador. Nos tocó atravesar tiempos difíciles, pero acá estamos, trabajando codo a codo con la persona que va a hacer su mejor gestión de la historia en esta Provincia. Hoy estamos firmando obras por más de 50 millones de pesos para Madryn, y por eso sentimos este orgullo. Muchas de estas obras, fueron vistas con Mario en la campaña, donde todos prometen, pero pocos cumplen” indicó el Intendente Sastre.
Y añadió que “si hay algo de lo que pueden estar seguras todas las instituciones que están hoy acá, y todas aquellas familias madrynenses que se verán beneficiadas por los anuncios hechos, es que esto no va a quedar en la firma de un convenio como sucedió anteriormente con el Gobierno Provincial que pasó, que hizo que la gente descrea muchísimo de la clase política. Si Das Neves dio su palabra, la obra se va a hacer. Para nosotros, eso vale más que un contrato”, cerró el Jefe Comunal.