DAS NEVES Y SASTRE INAUGURAN MAÑANA EL CENTRO DE MONITOREO EN MADRYN

5 - diciembre - 2016

Este martes a las 11 el Gobernador Mario Das Neves y el Intendente Ricardo Sastre, junto a funcionarios provinciales, municipales y concejales, estarán inaugurando el Centro de Monitoreo en Puerto Madryn.
“Es una obra anhelada desde hace tiempo, que gestionamos durante años ante Provincia, y que recién encontró una respuesta firme y un compromiso, con la llegada de Mario Das Neves a su tercer mandato como Gobernador. Inmediatamente dijo que iban a dotar con 63 cámaras a la ciudad y poner el equipamiento necesario para tener un centro de monitoreo a la altura de las circunstancias. Y todo se cumplió al pie de la letra” indicó el Intendente Sastre, añadiendo que “la ciudad cuenta hoy con un importante número de cámaras, además de haber avanzado en capacitaciones a las personas que estarán ocupando los turnos de trabajo. Es una herramienta clave que permitirá brindar mayor seguridad en el trabajo conjunto con la Policía de la Provincia”.
La semana pasada habían culminado las capacitaciones teóricas y prácticas, destinadas a los operadores de cámaras, quienes tendrán a su cargo la responsabilidad y la valiosa tarea de velar por la seguridad de los vecinos y visitantes de nuestra ciudad. Desde la Comuna destacaron que “este hecho constituye un avance en materia de políticas públicas de seguridad ciudadana y un logro para toda la comunidad”.
En la etapa inicial de aquella capacitación, los operadores de cámara realizaron diversas simulaciones de captura, seguimiento, selección de objetivos, manejo de domo, instrumentación de protocolos de seguridad, como también se formaron en aspectos técnicos del sistema operativo en cuestión.
Del mismo modo, explicaron desde el área municipal que quienes fueron seleccionados para dicha tarea pasaron por “un largo y riguroso proceso de selección, el cuál fue llevado a cabo por especialistas en el ámbito de seguridad, asumiendo la importancia de tomar conciencia sobre el capital informativo generado y producido desde los Centros de Monitoreo y cuyo tratamiento exige un total cumplimiento de las normas internas, las cuáles están orientadas a proteger la información circulante, la privacidad e integridad de las personas y la calidad en los estándares de los futuros trabajadores”.

 

“La clave es trabajar en conjunto”
Por otro lado el Intendente Sastre destacó que “la clave es trabajar en conjunto. Es muy valioso el compromiso de Mario Das Neves con Madryn. Esta era la única ciudad grande de la Provincia a la que la gestión anterior no envió cámaras de seguridad. Ahora, antes de cumplir un año de gestión, ya quedará inaugurado, y eso es un logro muy importante, y una prueba de que cuando se trabaja en forma mancomunada, los objetivos se cumplen”, cerró.