DAS NEVES Y SASTRE EN LA APERTURA DE LICITACIÓN DE LA DOBLE TROCHA

30 - septiembre - 2016

Esta mañana el Gobernador Mario Das Neves, acompañado por parte de su Gabinete Provincial, Autoridades representantes de Vialidad Nacional y Licitaciones de La Nación, el Intendente Ricardo Sastre con funcionarios del Municipio de Madryn, y su par de Trelew, Adrián Maderna, encabezaron el acto de apertura de la licitación para la finalización de la Doble Trocha que une nuestra ciudad con Trelew.
“Es un anhelo poder terminar esta obra, que tendrá un tiempo de culminación de unos 20 meses aproximadamente, pero que finalizará como estaba previsto en el proyecto original, y en Madryn llega hasta 20 de Junio y Avenida Gales”, indicó Sastre.
Además, una vez finalizado el acto licitatorio, dijo que “me siento muy reconfortado sabiendo que esta vez podremos ver culminada una obra tan anhelada para los chubutenses, y por sobre todo para los vecinos de Madryn, Trelew, las localidades del Valle y todos los turistas que eligen la zona y transitarán este camino” agregando que “en los primeros cuatro años de nuestra gestión, con respecto a esta obra, sufrimos la desidia total del Estado Provincial y Nacional. No era más que una decisión política para invertir en rutas y en conectividad terrestre”.
En otro orden recordó que “obviamente que pretendíamos que la obra esté finalizada en los tiempos que correspondían, pero esa reciprocidad que esperábamos tiempos atrás del Gobierno Nacional, nunca llegó. Es clave la conectividad entre rutas provinciales y nacionales, pero además, la obra terminada hubiera evitado accidentes y malos momentos”.
Finalmente Sastre indicó que “hoy vemos con satisfacción el hecho de que finalmente la obra pueda llevarse adelante, y queden terminados los ingresos a Madryn y Trelew como estaban proyectados. Agradecemos a las autoridades Nacionales por la decisión, y a Mario Das Neves por sus gestiones para cada localidad de la Provincia”.
En el acto se dieron a conocer las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar la obra.

 

 

 

LA OBRA
La finalización de la autovía que une las ciudades de Trelew y de Puerto Madryn, se encuentra contemplada en la Licitación Pública Nacional N° 08/16, que tiene como presupuesto oficial 633.309.819,00 pesos y un plazo de ejecución de 20 meses.
La millonaria obra comprende la ejecución de la duplicación de la calzada con cantero central, mediante la construcción de una segunda calzada nueva y la reparación de la existente.
Además los desagües, banquinas externas e internas, intersección a emplazar en los accesos y vinculación prevista, culminación de retornos, iluminación de intersecciones y repavimentación de la Avenida 20 de Junio de Madryn, entre otros.

 

Invalid Displayed Gallery