DAS NEVES Y SASTRE EN LA LICITACIÓN PARA RESTAURAR EL MUSEO OCEANOGRÁFICO DE MADRYN

23 - mayo - 2017

Esta mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, el Gobernador Mario Das Neves, junto a Ministros del Gabinete Provincial, y el Intendente Ricardo Sastre, encabezaron la licitación pública 07/17 que consta en la restauración y ampliación del Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico, conocido en la ciudad de Madryn como “Chalet Pujol”.
“En nombre de todos los madrynenses, no tenemos más que agradecer al Gobierno Provincial por esta nueva obra. La gestión de Mario Das Neves da muestras claras de apertura y de un abanico amplio de posibilidades para cada ciudad. Hemos estado sentados en esta misma mesa muchísimas veces para licitaciones de muchas obras para Madryn, como viviendas, servicios, jardines maternales, dependencias policiales, gimnasios, escuelas, centros de salud, y ahora le toca al Museo. Es una satisfacción muy grande”, dijo el Intendente Ricardo Sastre.
Esta mañana se abrieron las ofertas para ejecutar la millonaria obra en nuestra ciudad. El presupuesto oficial es de $3.314.200 (pesos tres millones trescientos catorce mil doscientos) y el plazo de ejecución de la obra es de 270 días corridos.
La obra está comprendida en la licitación pública N° 07/17 denominada “Restauración y ampliación en Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico. Chalet Pujol”. Se trata de la primera etapa en la que se llevarán a cabo trabajos de refacción en 564 metros cuadrados.

 

 

 

PUESTA EN VALOR
El objetivo es la restauración y puesta en valor del Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico, conocido como el “Chalet Pujol” que se encuentra ubicado en la intersección de la avenida Domecq García y la calle José Menéndez de Puerto Madryn.
El chalet Pujol tiene más de 100 años desde su construcción, y desde hace 32 años funciona en el mismo el Museo de Ciencias Naturales.
En el año 2005 durante la gestión del gobernador Mario Das Neves, se realizó una restauración y puesta en valor del edificio, debiendo recuperarlo de algunos problemas estructurales y serios daños, sin embrago desde entonces no se han efectuado nuevas intervenciones por lo que resulta necesario ejecutar nuevos trabajos en el edificio.