DAS NEVES Y SASTRE LICITARON EL CENTRO DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES PARA MADRYN

2 - marzo - 2017

Esta mañana, encabezado por el Gobernador Mario Das Neves, el Intendente Ricardo Sastre y el Ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, se llevó a cabo el acto de licitación para el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que se construirá en Puerto Madryn.

El mismo estará ubicado en un predio cedido por el Municipio a la Provincia, detrás del Barrio 630 Viviendas, y contará con diferentes espacios para que jóvenes puedan llevar adelante tareas de recuperación de adicciones, y otras actividades.

“Es una obra muy importante, que no ha tenido correlato en el tiempo. Es una lástima” admitió el Gobernador, recordando que “el último de estos Centros se construyó en nuestra anterior gestión, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y recién ahora, años después, también dentro de nuestra gestión, se iniciarán las obras en Madryn. Ya está proyectado también para la ciudad de Trelew”, dijo el mandatario chubutense.

Por su parte, el Intendente señaló que “es una obra fundamental para Madryn, y resulta complementaria por las tareas que llevamos adelante desde la Municipalidad con el fin de luchar contra el flagelo de las adicciones y el narcotráfico”.

Además indicó que “esta Gestión Provincial ya ha demostrado que estas cuestiones no son solo palabras, y se ven reflejadas en hechos concretos. Cuando el Gobierno Provincial se compromete, las obras se hacen, y eso es muy importante para cada una de las localidades de la Provincia de Chubut”.

En el acto de esta mañana, del que también tomaron parte distintos actores del Gabinete Provincial, se abrieron las ofertas (fueron tres en total) para la construcción de dicho centro, que tendrá una duración de 20 meses corridos para ser inaugurado en Madryn.

 

 

 

LA OBRA

El edificio contará con 484,22 metros cuadrados y se emplazará en la zona norte de la ciudad portuaria, junto a un playón deportivo con frente a la calle Amancio Williams y la Avenida Juan XXIII junto al populoso barrio Ruca Hué.

El Centro contará con un área pública, hall, espacio de usos múltiples y cuatro consultorios, además un área de enfermería, con recepción y espacio para ambulancias, oficina de atención al público y sala de reuniones.

También tendrá un área de cocina, con comedor y despensa, y una de servicios con sanitarios para el público y el personal, sala de máquinas y depósito, entre otros.