DAS NEVES Y SASTRE, CON MÁS OBRAS PARA MADRYN

13 - junio - 2016

Se realizó la licitación para la construcción de 10 viviendas sociales, además de las redes de servicios para la construcción de 208 viviendas del Procrear.

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre se hizo presente en Rawson, donde el Gobernador Mario Das Neves encabezaba la apertura de ofertas para construcción de viviendas en nuestra ciudad, y para instalación de redes de servicios. En total son 218 casas, 10 de ellas sociales, y las restantes (previa instalación de servicios mencionados) corresponden a un plan del Procrear en la zona sur de Madryn.
“Para nosotros no es un acto más. Siempre que de por medio se habla de viviendas para una ciudad, se trata de soluciones habitacionales que siempre hacen falta. En el caso de Madryn esto se profundiza año tras año debido al crecimiento que tenemos. En los últimos 10 años fuimos una de las ciudades con mayor expansión en el país, y eso se nota. Por eso hay que dotar de servicios muchas zonas, y de barrios, para intentar paliar este desarrollo y esa evolución constante del incremento de familias que se radican aquí”, explicó el Intendente Sastre.
Además valoró “las políticas del Estado Provincial en cuanto a invertir en cada localidad de Chubut. Madryn ha recibido muchísimas soluciones por parte del Gobierno de Das Neves en apenas 6 meses de gestión, y eso habla a las claras de un Estado Presente que no queda solo en palabras, sino en hechos concretos y soluciones para la gente”.
Es que esta mañana en Casa de Gobierno se abrieron las ofertas para la construcción de 10 viviendas sociales para la ciudad, pero además, también se dieron a conocer las ofertas de la red eléctrica para lotes del plan Procrear, que son en total 208.
El Intendente también estuvo presente en el acto posterior encabezado por Mario Das Neves, donde se realizó el lanzamiento de los Certámenes Evita Culturales, todo ello posterior a la reunión encabezada por Sastre con su Gabinete Municipal y Concejales en Madryn a primera hora de hoy.
La construcción de las 10 viviendas sociales pertenecen a la licitación 11/16. Las mismas serán financiadas por la Provincia y tienen un presupuesto oficial de 10.092.241 pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos.
Por otro lado, y correspondiente a la licitación 12/16, se escucharon las ofertas para la construcción de la red eléctrica de 208 viviendas que se construyen en el ex loteo de la Armada, en el marco del Plan Procrear, con un presupuesto de 15.586.791 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos.