DAS NEVES Y SASTRE PRESIDIRÁN LA REUNIÓN DE LA JUNTA FEDERAL DE CORTES Y SUPERIORES TRIBUNALES DE JUSTICIA Y ENTREGARÁN VIVIENDAS 

5 - octubre - 2017

Mañana, en el hotel Rayentray, el gobernador Mario Das Neves y el intendente Ricardo Sastre encabezarán la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS), que iniciará a las 10 horas. Además, al mediodía, en el Teatro del Muelle, se realizará el acto de entrega de 20 viviendas situadas en el barrio Perón. “Es un orgullo recibir nuevamente en la ciudad a nuestro Gobernador y participar junto a él en dos eventos tan importantes. Uno, de carácter nacional, en el que se congregarán las principales autoridades de la Justicia de todo el país, que además permite seguir consolidando a Madryn como destino de reuniones, encuentros y convenciones. La segunda actividad representa un beneficio para las 20 familias que desde ahora podrán disfrutar su casa propia”, destacó el Jefe Comunal. 

Mañana, viernes 6 de octubre, la ciudad será sede de la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acerca de los temas que conforman el orden del día, cabe mencionar el estado financiero de la JU.FE.JUS así como la situación institucional de cada una de las jurisdicciones. Asimismo, se presentará el informe sobre el Programa Sistema Federal de Educación Judicial “Salas Virtuales”, a cargo de María del Carmen Battaini; se abordarán aspectos de la reunión en el Ministerio de Justicia de la Nación sobre “Datos Abiertos” y se darán a conocer las actas de la 2º Reunión del Foro de Directores y/o Responsables de las Bibliotecas de los Poderes Judiciales y del XIII Encuentro – Taller de Encargados de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales. 

De manera simultánea, desde hoy se lleva a cabo el “IV Encuentro del Foro de Prensa de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Del evento participan directores, jefes y voceros de distintas partes del país. 

 

 

Entrega de viviendas 

La agenda de este viernes continuará a las 12 en las instalaciones del Teatro del Muelle, donde se concretará la entrega de 20 viviendas de dos dormitorios situadas en el barrio Presidente Perón. Con una inversión de 25.378.168 pesos, ocho fueron construidas a través de la Cooperativa Ingkawe Limitada y las otras 12 estuvieron a cargo de la Cooperativa Trabajadores de la Vivienda Limitada. 

También se llevará a cabo la firma de convenios con las organizaciones sociales «Círculo de Ajedrez Peones del Sur», «Club Social y Deportivo Madryn» y «Biblioteca Popular Puerto Madryn», que recibirán aportes económicos en el marco del “Proyecto Ejecutivo de Desarrollo Humano en el marco de un proyecto integral barrio Ruca Hue”.