DAS NEVES Y SASTRE EN EL PRIMER ENCUENTRO PATAGÓNICO DE VIH/SIDA

15 - abril - 2016

Hoy en horas de la mañana se llevó a cabo en Madryn el primer encuentro patagónico de VIH/Sida organizado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia, encabezada por Gonzalo Mondillo.

En el acto inaugural estuvieron el Gobernador Mario Das Neves, el Intendente Ricardo Sastre y el Ministro de Salud, Leandro González, además de los integrantes de la Subsecretaría de RRII Chubut. El Proyecto surge desde la Asociación Civil Puerto Madryn Vida.

El encuentro Patagónico consta de un cine debate en el cual se proyectaron dos películas, que tratan la temática del VIH, en lo que tiene que ver con estigma, discriminación, concientización y sobre todo sensibilización a la población en general con respecto a esta patología.

Pasadas las 9 de la mañana y tras la entrega de las acreditaciones, se procedió a proyectar la primera película, titulada “Quererte bien”.

Por la tarde desde las 13 horas se acreditó al público para el segundo cine debate y se procedió al inicio de la segunda película titulada “Dispuesto a Todo”.

La licenciada Susana Cand, coordinadora de Capacitaciones de la Fundación Huésped, estuvo a cargo de los debates en el encuentro.

Entre los objetivos, la Subsecretaría de RRII Chubut mantiene comunicación con todas las Asociaciones de las distintas áreas de la provincia, deporte, cultura, diversidad, área de asuntos indígenas y demás, para poder avanzar en un trabajo conjunto.