DAS NEVES Y SASTRE REINAUGURAN ESTE JUEVES EL MUNICIPAL 2 “DANIEL GALLO”

15 - junio - 2016

 

Este jueves a las 18 horas en Berwyn y Pasaje Evita se realizará la reinauguración del Gimnasio Municipal Nº 2 “Daniel Gallo”, una obra que trajo aparejada mucha controversia. Fue financiada por Nación en 2010, pero en el inicio del primer mandato de Ricardo Sastre en 2011, la obra no se había hecho, y tampoco estaba el dinero.

Por ello, Sastre se comprometió con las autoridades de Nación de aquel momento, que debían inspeccionar el avance de las tareas, en culminar el gimnasio con fondos propios, tal como sucedió finalmente. Y mañana a las 18 horas será momento de dejar inauguradas las instalaciones, que cuentan con un alto potencial de accesibilidad, que no solo convierten al gimnasio en un lugar adaptado para todos los vecinos, sino que además, profundiza las políticas de ciudad accesible que viene llevando adelante Puerto Madryn desde el año 2011, con señalización en sistema braille de calles, oficinas municipales, accesibilidad en balnearios de la costa y demás.

“Para nosotros es un orgullo poder reinaugurar esta obra, porque en su momento trajo muchas complicaciones. Pero nos pusimos al frente, tomamos el compromiso de hacerla con fondos propios, y eso nos da una satisfacción extra. Y ni hablar de poder reinaugurarla acompañado por el Gobernador Mario Das Neves. Es una obra muy esperada por nosotros, que prácticamente transformó un gimnasio de actividades en un lugar de profunda accesibilidad para todos los que quieran disfrutarlo”, señaló el Intendente Ricardo Sastre. Durante la inauguración de mañana habrá actividades deportivas y recreativas en el lugar, impulsadas desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Turismo y Deportes de la ciudad.