DAS NEVES, SASTRE Y STURZENEGGER ENCABEZARÁN EN MADRYN LANZAMIENTO OFICIAL DEL NUEVO BILLETE DE 200 PESOS

24 - octubre - 2016

El gobernador Mario Das Neves y el intendente Ricardo Sastre encabezarán el acto de presentación del nuevo billete de 200 pesos que lleva la imagen de la Ballena Franca Austral, pieza que integra la familia de “Animales autóctonos de Argentina”. En tal oportunidad, se contará con la presencia del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger; Marcelo Javier Pose, presidente de la Casa de Moneda, y José Luis Lacoste, su vicepresidente. La ceremonia tendrá lugar en el Ecocentro el miércoles 26 de octubre a las 11 horas.

El lanzamiento oficial del nuevo billete de 200 pesos en Puerto Madryn es resultado del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio iniciado hace varios meses.
Luego del primer diseño que se había conocido, el Intendente señaló: “En aquel momento, Sturzenegger se comunicó con nosotros para decirnos que podíamos darle bocetos de la ballena para que el billete fuera acorde a lo que vemos en nuestras costas”. Asimismo, el Jefe Comunal destacó la apertura al diálogo y agradeció la importante predisposición con la Municipalidad de Puerto Madryn.

Finalmente, este 26 de octubre se presentará en nuestra ciudad el billete de 200 pesos, que llevará la imagen de la Ballena Franca Austral. Será en el Ecocentro, ubicado en Julio Verne 3784.