DAS NEVES Y SASTRE ENTREGARON VIVIENDAS JUNTO A MOCARA

19 - diciembre - 2015

 

Previo a lo que fue el Lanzamiento de Temporada de Verano en la ciudad, el Gobernador Mario Das Neves y el Intendente Ricardo Sastre, participaron en el Barrio Presidente Perón de la entrega de 30 viviendas a familias de la ciudad por parte de MOCARA.

El Movimiento de Cascos Amarillos de la República Argentina había solicitado por medio de la Asociación Civil “Hábitat”, tres manzanas en el Barrio Perón de nuestra ciudad, que pertenecían al Municipio de Madryn.

El Gobernador Das Neves al momento de encabezar el acto celebró el trabajo en conjunto entre el Municipio y MOCARA con un único fin, el beneficio de familias madrynenses.

“Nosotros en su momento, más allá de no estar alineados en la misma vereda política, decidimos trabajar en conjunto con MOCARA porque entendíamos que al margen de cualquier bandera partidaria, cuando se trata de soluciones habitacionales para los vecinos, nadie puede negarse. Todo lo contrario, se trabaja justamente para ello” destacó por su parte el Intendente, admitiendo con satisfacción que “tiempo después nos encontramos en el mismo camino con los referentes de MOCARA, Joanna Peralta y Pablo Hualpa, y obviamente el hecho de conseguir objetivos trabajando juntos, da mayor fortaleza para realizar acciones mancomunadas a futuro”.

 

 

 

POLÍTICA DE ESTADO

Estas acciones por parte de la Municipalidad tienden a continuar con la política de urbanización en barrios carenciados. Por ello, esta gestión le adjudicó a la Asociación Civil Hábitat las manzanas  351, 352 y 450 en el Barrio Presidente Perón, para la construcción de viviendas.

La urbanización de estas manzanas se llevó a cabo a través de las Cooperativas “Trama Urbana” y “Manos Constructivas”, sistema que posibilita abaratar costos en la construcción, beneficiando así a mayor cantidad de familias.

En total. en dicho acto. se entregaron cincuenta viviendas nuevas pintadas de singulares colores con acceso jerarquizado a través de piedras pircas, que le da en su conjunto un aire pintoresco al barrio.

Constan de living – comedor con cocina integrada, baño completo y dos o tres dormitorios dependiendo el número de habitantes del grupo familiar beneficiado. La construcción comenzó en febrero de este año y fue ejecutada mediante el sistema tradicional con mampostería de elevación en bloques “PCR”, que permitió rapidez y sistematización en la ejecución.

Hay que señalar que se entregan con el amoblamiento de cocina colocado, y artefactos como horno y caloradas ya instalados.

Además, se inauguraron también diez mejoramientos de viviendas, realizados por estas mismas cooperativas y destinados a familias que ya tenían el lote adjudicado por el Municipio y vivían  en casas muy precarias.