DAS NEVES Y SASTRE FIRMARON CONVENIOS Y COMPARTIERON AGENDA EN MADRYN

30 - enero - 2016

“Nos habíamos desacostumbrado a que un Gobierno Provincial venga tan seguido a brindar soluciones, pero ya es tiempo de dejar el pasado atrás y celebrar estos nuevos tiempos. Por eso decimos siempre que lo mejor está por venir, y contamos con el pleno acompañamiento de un Estado Provincial presente de la mano de Mario Das Neves”, dijo Sastre en el momento de abrir la conferencia de prensa en la sala de reuniones de Intendencia del Municipio local, tras la firma de los convenios.

Estuvieron acompañando al Gobernador el Ministro de Infraestructura, Ing. Alejandro Pagani; el de Ambiente, Ignacio Agulleiro; de Turismo, Cecilia Torrejón; y de Educación, Fernando Menchi; entre otros.
En primer lugar en el salón de intendencia se firmaron tres convenios, que llegan para traer soluciones a los madrynenses. Dos de ellos referidos a la tormenta sufrida hace poco más de una semana en la ciudad, que impactó fuertemente en algunos sectores particulares.

En el primer convenio firmado, se acordó la ampliación del comedor de la Escuela 222 de Puerto Madryn, ante la presencia de las autoridades de dicho establecimiento y el Ministro de Educación de la Provincia.
La obra tendrá un costo total de $1.700.000 (pesos un millón setecientos).

En segundo término se firmó el convenio que es para la limpieza total de la zanja de guardia a través de Vialidad Provincial y el Ministerio de Infraestructura de Chubut, por un total de $1.000.000 (pesos un millón).
En último lugar se realizó la firma del convenio que acuerda la reconstrucción del murete costero caído a la altura de La Galesa tras el temporal, y la readecuación de los pluviales.
Esta obra significativa tendrá un costo total de $3.800.000 (pesos tres millones ochocientos mil).

 

 

 

 

“NACIÓN ESTÁ AL TANTO”
Das Neves transmitió la preocupación de Nación por el temporal en Madryn, y dijo que “si bien no compartimos los mismos colores políticos, es loable destacar cuando estas cosas suceden. Incluso el Ministro Frigerio recibirá a Ricardo Sastre en los próximos días en Capital Federal, y eso habla también de una apertura de diálogo”.
En otro orden el Gobernador explicó que “para mi es un placer empezar a concretar cosas. Venimos de 45 días muy duros, con una Provincia quebrada, algo que no se veía desde el inicio de Chubut como Estado. Agradecemos la paciencia en los Municipios de la Provincia y lamentamos la demora por la aprobación de la Ley de Emergencia” aunque anunció que “en siete semanas Chubut vuelve a la normalidad. Siete semanas, eso necesitamos”.
Además tras una charla con el titular de Vialidad a nivel nacional, Das Neves confirmó que es prioridad “terminar esta Doble Trocha en la Ruta 3 entre Madryn y Trelew”.

 

 

 

 

SALUD
El Gobernador y el Intendente luego compartieron agenda fuera del Municipio tras la firma de los convenios, y estuvieron en la costa, más precisamente en la Bajada 8 del Parador Municipal.
Allí se realizó la campaña de salud “Viví el Verano Saludablemente”, que es coordinada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut a través del Área Programática Norte y el Hospital “Andrés Isola” de Madryn.
Se realizó el armado de una carpa y se colocó el stand de enfermería, funcionó allí un Puesto de Enfermería con dos agentes para la toma de tensión arterial, glucemia y peso, además de llevarse a cabo una caminata recreativa y baile.
En otro orden hay que señalar que entre las múltiples actividades hubo un curso de soporte vial básico (RCP) en una carpa montada para tal fin, y se entregaron folletos de diversos temas de salud, además de contar con la presencia de representantes del servicio de Hemoterapia del Hospital Isola de Puerto Madryn, haciendo promoción de Donación Voluntaria de Sangre.

 

Invalid Displayed Gallery