DAS NEVES Y SASTRE INAUGURARÁN EL CICLO LECTIVO 2016

28 - febrero - 2016

El lunes, el Jefe Comunal acompañará al Gobernador en el corte de cintas en el edificio de la Escuela Nº 7726. Asimismo, a primera hora, dará inicio a las clases en las instituciones educativas municipales, con una matrícula de 2000 niños y jóvenes de Puerto Madryn.

Este lunes, a las 10 horas, el intendente Ricardo Sastre estará junto al gobernador Mario Das Neves en la inauguración de la Escuela Nº 7726, ubicada en José Podestá al 200, oportunidad en la que también se abrirá el ciclo lectivo 2016. “Abrir las puertas de un nuevo espacio para la educación es una de las tantas acciones que nos hacen felices porque son más beneficios para la formación de nuestra comunidad. Como siempre lo remarcamos, celebramos la presencia del Gobierno provincial de manera constante así como también su apoyo y la predisposición permanente para el trabajo conjunto a través de sus distintas áreas”, apuntó el Jefe Comunal.
No obstante, la agenda del Intendente comenzará a las 7.45 en la Escuela de Pesca “Juan Demonte”, donde dejará inaugurado el ciclo lectivo 2016 de las escuelas municipales. Lo hará junto a miembros del Ejecutivo, el director de la institución, Pablo Sappa, y el equipo docente. Allí estarán presentes los 70 jóvenes que concurrirán a la semana de adaptación al primer año, que se extenderá hasta las 10 horas. Las actividades también iniciarán en las Escuelas primarias Nº 1 y 3 así como en las de Nivel Inicial (CDI) con pequeños de 2 a 5 años. “Daremos comienzo a un año escolar en cada una de las dependencias municipales que nos enorgullecen por la calidad de su trabajo así como por el compromiso, el empeño y la pasión de quienes conforman cada uno de los grupos docentes. Además, será el primer día de las inscripciones para las múltiples opciones culturales, artísticas y recreativas, gratuitas, pensadas para todas las edades, para todos los sectores de la comunidad y con sede no sólo en la zona céntrica, sino también en todos los barrios de Puerto Madryn”, resaltó Sastre.
Minutos después de las 7, las puertas de la Escuela de Pesca se abrirán para recibir a los 70 chicos y chicas que, con motivo del iniciar el primer año, participarán de una semana de adaptación junto al grupo de profesores. Mientras que, a partir del 7 de marzo, llegarán a las aulas los estudiantes de segundo año en adelante. Se trata en total de 400 alumnos que emprenderán un nuevo año escolar en esa institución educativa.
Un dato para destacar es que, tal como se había anunciado a fines del año pasado, habrá dos nuevas orientaciones en el Ciclo Superior: Técnico en Laboratorio de Alimentos y Técnico Químico, “dos títulos que representan la ampliación de la oferta educativa de la ciudad así como opciones distintas para la formación de las nuevas generaciones”, resaltó el Jefe Comunal.
Por su parte, las aulas de las Escuelas Nº 1 “Víctor Morón” y 3 “Celina Balán de Padilla”, reconocidas por su perfil social, su propuesta pedagógica inclusiva y sus acciones vinculadas al intercambio con distintos sectores de la ciudad, esperan la llegada de aproximadamente 600 niños y niñas.
Mientras que las Escuelas de Nivel Inicial (CDI), ubicadas en distintos barrios de la ciudad, recibirán a unos 800 pequeños de entre 2 y 5 años. En relación con esto, vale mencionar el trabajo que se llevó a cabo en conjunto con los jardines de infantes provinciales para atender la alta demanda en esas dependencias, sobre todo en los barrios San Miguel, Perón y Fontana.

TALLERES CULTURALES, CLASES DE INGLÉS Y COROS

En cuanto a las diversas propuestas que se ofrecen desde la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, vale mencionar también que este lunes comenzarán las inscripciones para los Talleres Culturales y para el Instituto Municipal de Inglés.
Serán aproximadamente 80 los Talleres Culturales y las personas interesadas podrán anotarse del 29 de febrero al 2 de marzo de 9 a 16 horas. Es obligatorio concurrir con el DNI y, en caso de ser menores de edad, la inscripción deberán hacerla las madres, padres, tutores o encargados. Las clases comenzarán el 7 de marzo.
En la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86, los interesados podrán inscribirse en todas las disciplinas. En el Teatro del Muelle, ubicado en avenida Rawson 60, podrán hacerlo para tango, danzas clásicas y teatro.
En el Centro Cultural Quemú, ubicado en Tucumán y Roberto Gómez, la comunidad podrá inscribirse para repostería y manualidades, peluquería, corte y confección, guitarra y tango. En el Centro Cultural San Miguel, ubicado en Garagarza, entre España y Albarracín, se podrá inscribir para peluquería, repostería, huerta, folclore, guitarra, corte y confección y murga.
Para alfarería, cerámica, dibujo, pintura, arte y juegos o fotografía, las inscripciones se harán en los Talleres Spencer, de 17 a 20 horas y en tres jornadas divididas según la edad de los alumnos: lunes 29/2 sólo para niños; el martes 1/3 sólo para talleres de adolescentes y adultos, mientras que el miércoles 2/3 será el único día para todas las edades y para quienes no hayan podido acercarse en los días anteriores.
Asimismo, en cada una de las Juntas Vecinales se informarán las actividades disponibles, días y horarios de dictado.
Con respecto al Instituto Municipal de Inglés, se abrirán las inscripciones únicamente para la sede central, ubicada en la Escuela Nº 177 (Patricias Argentinas y Luis María Campos). Alumnos iniciales (nuevos) desde los 9 años, adolescentes y adultos deberán concurrir el 29 de febrero, 1 y 2 de marzo. Es necesario presentarse con un adulto y DNI en la sede central de 19 a 21 horas. El 3 y 4 de marzo se realizará la confirmación de alumnos regulares, con el acompañamiento de un adulto y el boletín.
Por otra parte, los coros municipales comenzarán sus encuentros el martes 1 de marzo en la Casa de la Cultura. El de niños (a partir de 8 años) lo hará de 17.30 a 19 horas; el coro juvenil (13 a 19 años), de 19.30 a 21 horas y los adultos (con experiencia), de 21.30 a 23.30. El único requisito es acercarse en el horario mencionado.