DAS NEVES Y SASTRE INAUGURARON OBRAS EN MADRYN

5 - marzo - 2016

El Gobernador Mario Das Neves y el Intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, inauguraron en la mañana de hoy obras que tienen que ver con la ampliación de la Subestación de energía eléctrica “Estivariz”, con la presencia de Ministros y Subsecretarios Provinciales, el Gabinete Municipal y las autoridades de Servicoop encabezadas por el Presidente Lucas Marani.

Tras la firma de convenios para obras en la ciudad, se realizó la puesta en marcha simbólica del nuevo tramo de la estación de energía eléctrica de la Cooperativa, en el predio que se ubica entre Piedrabuena, Bouchard, Albarracín y Estivariz.

La obra permitirá dotar de energía a la zona oeste de la ciudad, liberando capacidad destinada al desarrollo de varios loteos sociales y gremiales. Consistió en equipar el cuarto campo de línea y el segundo campo de transformador, promover y montar la segunda semi barra en la celda de remonte y el interruptor de acoplamiento.

Se montó un nuevo transformador, tableros de comando, protecciones y servicios auxiliares dentro de una inversión total de 15 millones de pesos.

El Gobernador manifestó que “Madryn es una clara muestra de que vamos avanzando. En la semana tuvimos la presencia del Presidente de La Nación, que anunció obras por cientos de millones para esta ciudad en el Muelle Storni y la Doble Trocha, y eso es muy importante. Vamos de a poco reactivando muchos frentes, ya sea en el sector pesquero con las gestiones del Secretario de Pesca, Alberto Gilardino, como así también en lo que respecta a obras”.

Das Neves añadió que “la gestión provincial anterior dejó 39 convenios firmados para Madryn, de obras que no se hicieron. Firmaron papeles por todos lados, y nosotros en conjunto con el Intendente analizaremos las urgencias, para ver con cuáles se avanza en lo inmediato”.

 

 

 

REAFIRMAR RELACIONES

Para el Gobernador, esta semana que termina fue “positiva para seguir reafirmando relaciones. No importa si el que llega a su cargo, llega por el radicalismo, por el peronismo, o por otro partido. La cuestión es que cuando la gente define en las urnas quién es el Presidente, el Gobernador, y los Intendentes, nosotros tenemos que estrechar filas y trabajar para la gente”.

En otro orden admitió que “agradezco muchísimo a Ricardo (Sastre) porque nos ha acompañado en todo momento, incluso pasándola muy mal en Madryn por aquella relación con la Provincia, donde mostró ser una persona con dignidad. Siempre ha tenido una posición digna de un hombre que tiene mucho futuro político. Para avanzar en este terreno, hay que tener dignidad y coherencia. Y que no le quepan dudas a los madrynenses que junto a Sastre vamos a seguir trabajando de esta forma, cumpliendo muchos sueños”.

 

 

 

SASTRE, MUY CONFORME

El Intendente indicó, a la hora de hablar, que “es una satisfacción enorme todo esto. Parte de esta obra de la Subestación fue inaugurada por Das Neves a fines de 2011, antes de irse, y tuvimos que esperar que vuelva a asumir este mismo Gobernador para inaugurar la parte que faltaba”, y añadió que “lo mismo sucede con la Escuela 728. Los alumnos llegaron a cortar las calles reclamando por más espacio para realizar sus actividades, pero no tuvieron respuestas, y tuvo que asumir este nuevo Gobierno Provincial para que sean escuchados”.

Además Sastre señaló que “nos da mucho gusto poder seguir trabajando de esta forma. Firmé con Das Neves más convenios por obras en estos casi tres meses, que en los cuatro años anteriores. Es muy distinto cuando la Provincia escucha y fomenta el crecimiento de cada ciudad”.

 

 

 

OBRAS EN LA ESCUELA 728 Y 50 PUESTOS DE TRABAJO

Entre los convenios que se firmaron, se rubricó el contrato de obra con la empresa INGAR para tareas en la Escuela 728 de la ciudad, por un monto total que asciende a los 10 millones de pesos. La firma la realizó el Gobernador junto al Ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y autoridades del establecimiento educativo.

El otro convenio fue entre la Provincia y la Municipalidad por obras y mantención de espacios públicos, lo que trae aparejado un acuerdo con la UOCRA para incorporar a 50 personas que llevarán adelante estas tareas. Las mismas se harán por un monto de 4 millones.

 

Invalid Displayed Gallery