DAS NEVES Y SASTRE LANZARON LA TEMPORADA DE VERANO EN MADRYN

19 - diciembre - 2015

El Gobernador Mario Das Neves y el Intendente Ricardo Sastre dejaron dejaron inaugurada formalmente la temporada de verano en la que Madryn contará con importantes eventos musicales, culturales y deportivos.

Ya es oficial la Temporada de Verano 2015-2016 en nuestra ciudad. Das Neves y Sastre participaron del lanzamiento que tuvo lugar en el escenario mayor que cada verano recibe espectáculos de primer nivel, en Boulevard Brown y Lugones, en donde además la gente pudo disfrutar de bandas locales que pusieron música y color al inicio de la temporada que promete ser por demás auspiciosa.

“Es una alegría inmensa no sólo poder lanzar esta temporada acompañado con la presencia del Gobernador Mario Das Neves, sino que además tenemos una marcada expectativa porque realmente creemos que va a ser la mejor temporada de todas. Madryn se está preparando para un verano espectacular, hemos trabajado no sólo en la puesta a punto de la ciudad, sino también en un cronograma de espectáculos musicales que aún puede tener una sorpresa más, y en una agenda de actividades deportivas y culturales que ofrecerán a turistas y residentes, un amplio abanico de posibilidades en este verano”, señaló Sastre.

“Estamos ante lo que puede ser una temporada de verano inmejorable para la ciudad, y existe además una promoción intensa del destino y una alta expectativa por el número de turistas que recibiremos, que ha ido aumentando durante todos los años en esta gestión municipal”, agregó el Intendente de Madryn.

El lanzamiento se completó con la presentación de excelentes músicos locales. La apertura estuvo a cargo de César Riquelme, con su repertorio melódico y folclórico y luego continuó con Aldrobanda (cumbia mestiza), Viejos Verdes Blues Machine (blues) y el cierre con “La Zona” a puro cuarteto.

 

 

 

EL DEPORTE

Puerto Madryn vivirá un interesante verano con la proyección de importantes espectáculos gratuitos y con la puesta en valor de los artistas locales, quienes sobresalen en cada temporada con sus shows en puntos de encuentro estratégicos tanto para la comunidad como para el turista que llega a la ciudad. “Madryn te hace bien” es el lema elegido para esta temporada, en la que se hace especial hincapié en las actividades náuticas, con el Golfo Nuevo como escenario privilegiado para disfrutar de la temporada estival.

En cuanto a actividades deportivas, bajo organización propia o bien colaborando con instituciones y/o entidades, se llevarán a cabo importantes eventos deportivos, entre los que se destacan la Carrera Sálomon, los torneos de Beach Handball y Beach Voley, competencia de Pesca en Kayaks que, por primera vez, se realizará en el Golfo Nuevo, el tradicional Natatlón Marcelo Belsito, III Encuentro de Kitesurf, carreras nocturnas, MTB San Guillermo, Triatlón, entre otras.

 

 

 

SHOWS MUSICALES

El Intendente Sastre no sólo anunció estas competencias deportivas, sino que además confirmó los espectáculos gratuitos en la costa que tendrán lugar este verano, con la apertura en enero con Los Caligaris, la continuidad con Agapornis y el cierre de ese primer mes con La Banda al Rojo Vivo, mientras que en febrero, ya está confirmado para el 20 la presentación de Kapanga, aunque aún no se ha cerrado la grilla de espectáculos, existe la posibilidad de sumar un show más y una fecha especial será para los artistas locales que también podrán mostrar su talento en el escenario mayor.

También la ciudad se suma al Aniversario del Muelle de Cruceros Luis Piedra Buena y reeditará los Carnavales en febrero, sumando pre carnavales en los barrios para vivir un febrero a puro color, música y murgas.

 

 

 

CARNAVALES 2016

Tal como sucediera los últimos dos veranos en la ciudad, el Carnaval “copará” la costa de la ciudad pero también esta vez, llegará a los barrios populares de Madryn. Febrero tiene fecha confirmada de carnavales 6, 7, 8 y 9 y si bien se aguarda definiciones en cuanto a la continuidad o no de los Carnavales Federales de la Alegría por parte del Ministerio de Turismo de Nación, lo cierto es que el Intendente, Ricardo Sastre anunció que Puerto Madryn mantendrá esta festividad durante el verano que se inicia.

A diferencia de la temporada anterior, se llevarán a cabo dos “pre carnavales” que tendrán lugar en los Barrios Pujol y Presidente Perón para no sólo llevar la alegría y el color de los carnavales a la costa, sino también a los vecinos de la ciudad.

 

 

 

ACTIVIDADES NÁUTICAS

Es importante remarcar que, con el inicio de la temporada, tienen aún mayor protagonismo las actividades náuticas como buceo, snorkel con lobos marinos, kayaks, stand up yoga y paseos náuticos por lo que se continúa con el objetivo también de posicionar a Puerto Madryn como destino de verano, además de ser protagonista durante gran parte del año con la temporada de ballenas.

En esta oportunidad se reeditará el trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y el Centro Nacional Patagónico para realizar distintas actividades que nuclean el turismo con la ciencia. Se reedita Ciencia en Foco, una actividad en donde científicos del CENPAT cuentan historias de sus investigaciones detrás de las imágenes, brindando en algunos casos detalles técnicos acerca de la fotografía; llega La Verdad de la Milanesa, actividad que pretende acercar y compartir las intimidades de las campañas de investigación. La idea es generar un espacio distendido y de intercambio, en donde el público en general dialoga y le hace preguntas a Investigadoras/es del Centro Nacional Patagónico.

Además, y en conjunto con la Secretaría de Turismo, Aluar mantendrá como cada temporada sus visitas gratuitas para turistas y residentes de verano para conocer el proceso del aluminio.

 

 

 

EQUIPO MUNICIPAL A PLENO

En el lanzamiento oficial de la temporada, estuvieron presentes también representantes de las distintas áreas municipales que tienen mayor presencia en actividades de verano.

El Cuerpo Municipal de Guardavidas ya se encuentra en pleno trabajo de temporada. Desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo, la costa de Puerto Madryn cuenta con una treintena de personas capacitadas en 20 puestos ubicados desde 200 metros al sur del Muelle Piedrabuena hasta la playa Kaiser.

En cuanto al horario del servicio, se recuerda que es de 10 a 19 horas, pudiendo extenderse una hora más en las jornadas agradables en las cuales la gente permanece en la playa.

 

 

 

SECRETARÍA DE TURISMO

La Secretaría de Turismo se dispone a brindar la mejor información a los visitantes que elijan Puerto Madryn para su descanso estival. El Centro de Informes de la Secretaría de Turismo permanecerá abierto de lunes a lunes de 8 a 21 horas, mientras que en el Área Natural Protegida El Doradillo, el personal de la Dirección de Conservación brindará a diario información y asesoramiento a los visitantes, especialmente los regionales, que llegan a las Playas de El Doradillo cada verano.

Los eventos deportivos y culturales tendrán un papel preponderante en las acciones de verano que se organizan desde el Estado Municipal y/o en conjunto con instituciones y asociaciones. Los eventos deportivos y culturales destacados de la región se llevarán a cabo durante el verano en Puerto Madryn y la actividad social no mermará durante la temporada estival. La Subsecretaría de Deportes pone en marcha una nueva edición de la Colonia de la Muni Integrada, se continúa con actividades de Fútbol Valorado, vuelve el Cine bajo las estrellas en el Parador Municipal y una variedad de eventos.

Desde la Subsecretaría de Gestión Cultural se presenta un verano intenso en materia de eventos culturales. Se mantendrán vigentes puntos de encuentro cultural como el Teatro del Muelle, la Plaza San Martín, con la Compañía Chimichurri y músicos locales animando cada tarde a la gorra, los Vagones Culturales, el escenario mayor de Bv. Brown y Lugones, el nuevo espacio para espectáculos en inmediaciones al Monumento a San Francisco de Paola y por supuesto también los barrios de la ciudad donde habrá talleres culturales y presentaciones de artistas locales, referentes de esos barrios. El Parador Municipal se convertirá durante el verano en un taller de alfarería a cargo de la Subsecretaría de Gestión Cultural.

 

 

 

MÁS ACTIVIDADES

Puerto Madryn avanzó mucho en materia de conservación, por eso desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental se mantendrá este verano el trabajo de promoción a través de su staff de Promotores Ambientales que recorrerán la zona costera no sólo repartiendo bolsas recicladas para que los usuarios de la playa se lleven sus residuos, sino también asesorando a la comunidad sobre la separación de residuos, horario permitido de riego, etc.

A la vez, se mantendrán los talleres de reciclado que cada verano tienen lugar en el Parador Municipal, tanto para niños como para adultos.

Como es habitual durante la temporada de verano, la Subsecretaría de Servicios Públicos despliega sus cuadrillas para la limpieza y mantenimiento de las playas y el sector costero de la ciudad. El plantel de EMUBA trabajará arduamente para mantener la playa limpia durante todas las jornadas.

El orden en la ciudad, especialmente en el centro y en la zona costera de la ciudad será uno de los ejes de trabajo de la Coordinación de Tránsito y Transporte que este verano tendrá el desafío de probar con el estacionamiento a 45º en reversa en gran parte del frente costero.

Recordamos a turistas y madrynenses que este verano no se cobrará estacionamiento medido en la zona de la costa pero sí en el centro de la ciudad.

El cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Puerto Madryn abocará a su personal al control de todo aquello que suceda en la playa durante el verano. Se recuerda que está prohibido llevar perros a la playa y este será un punto de control permanente. A la vez, se llevarán a cabo los controles habituales a los vendedores ambulantes y la mercadería que ellos venden, sus habilitaciones, etc.