DE FESTEJO

23 - noviembre - 2012

El próximo martes 27 de noviembre, los abuelos que integran el Hogar de Ancianos “Nuestras Raíces” estarán de festejo. Es que el lunes 26 se cumplen 21 años de su puesta en funcionamiento en la ciudad de Puerto Madryn y será el martes venidero, desde las 17.30 horas, el gran día de festejo.
El Hogar de Ancianos “Nuestras Raíces” alberga a una importante cantidad de abuelos. El Hogar inició sus actividades el 26 de noviembre de 1991 fecha a partir de la cual los abuelos, sobre todo de los barrios 21 de Enero y Pujol, encontraron un espacio para poder cobijarse y no solamente en el aspecto material, sino eminentemente afectivo. Está ubicado en Río Pico 1914 en el Barrio Pujol 2. Como es habitual en esta oportunidad abuelos de otros hogares se trasladarán hasta el Barrio Pujol II para sumarse a los festejos del que también tomará parte el Intendente, Ricardo Sastre junto a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, de quien depende la Dirección de la Tercera Edad. Los abuelos, la mayoría de ellos, muy activos, realizan a diario actividades recreativas programadas.

DE FESTEJO

6 - mayo - 2011

Tal como ocurrió en la víspera con el Centro de Gestión Barrial Nº 1, en la mañana de hoy el Nº 2 festejó con diversas actividades el séptimo aniversario de su puesta en marcha. Los denominados CeGeBas (Centros de Gestión Barrial) dependen de la Secretaría de Acción Social del Municipio y nacieron con el espíritu de descentralizar el funcionamiento de esa secretaría, y de este modo estar más cerca de los vecinos comenzaron hoy a festejarlo con diversas actividades.
Entre los espectáculos más destacados estuvieron esta mañana el Ballet Presagio Nativo (Folklore); Supreme Style Crew (Hip Hop); Fernando Ortega y Sergio Escobar (músicos) y el Rincón de cuentos – Primeros años.
Son ejes transversales de los Centros de Gestión Barriales: la intervención preventiva – promocional, trabajo en red y participación vecinal. El Centro de Gestión Barrial Nº 1 funciona en Tomás Maté y Albarracín con alcance a los barrios del Barrio Roque González, San Miguel y Fontana; el Centro Nº 2 con sede en el Centro de Jubilados del Barrio Pujol, que abarca a los barrios Pujol I y II, América, Parque Agro, Roca, Comercio I, IV, y V y Bella Vista; mientras que el Centro de Gestión Nº 3 que funciona en la Subsecretaría de Salud Municipal en José Menéndez 511 y el Centro de Gestión Barrial Nº 4 funciona en la sede de la Junta Vecinal del Barrio Presidente Perón

DE FESTEJO

27 - noviembre - 2009

En la mañana de hoy se concretó desde las 11.00 un festejo por el segundo aniversario del Hogar de Día Nuestros Abuelos que funciona en el barrio San Miguel de nuestra ciudad, quienes recibieron durante un tramo de la celebración la visita de los pequeños que asisten al Hogar Materno Infantil Dr. Elías Peretz Smolarsky que se erige a metros de la institución.
Cabe recordar que durante la gestión del Intendente Carlos Eliceche se tomó la decisión de llegar con contención a la tercera edad a esa populosa barriada, por lo cual mediante el concurso de recursos propios se procedió a construir la sede de este hogar de día que en forma cotidiana recibe a numerosos abuelos del Barrio San Miguel y zonas aledañas quienes tienen de esta manera una alternativa para la recreación y el esparcimiento. También en este lugar se centra buena parte de la actividad que Cilsa lleva adelante en ese sector de la ciudad a través del Programa Un niño, un abuelo; lo que posibilita la interacción entre diferentes generaciones pero a la vez crea mejores lazos para la inclusión social de los abuelos.

DE FESTEJO

6 - marzo - 2009

En la mañana de hoy el Secretario de Acción Social, Adrián Peroy, en compañía del Subsecretario del área. Miguel Díaz, participó de una serie de actividades desarrolladas con motivo de celebrarse el primer año de existencia del Hogar Materno Dr. Fortunato Abrany, enclavado en el corazón del Barrio Pujol II.
Se trata de uno de los dos hogares construidos por la comuna en una tarea mancomunada con el sector empresarial y del trabajo organizado (en este caso vinculados con la actividad pesquera) y que se construyeron para dar respuesta a una demanda creciente de las familias trabajadoras. En diálogo con la prensa Peroy indicó que esta demanda se sigue incrementando “probablemente como consecuencia de la crisis que comienza a sentirse en nuestra ciudad; por eso estamos trabajando para poder ir dando respuesta a esta necesidad que nos plantean los vecinos de los diferentes barrios”. Enfatizó que los proyectos que se están evaluando no están pensados para un barrio en particular habida cuenta que “nuestro objetivo es trabajar para todos los habitantes de la ciudad y sabemos que las necesidades se pueden plantear en cualquier sitio de Madryn”.
En otro orden aseveró que existe una fuerte política de inclusión social que se lleva a cabo desde el Estado Municipal, poniendo como ejemplo la tarea que se implementa para la relocalización social de las familias que viven y trabajan en el actual basural a cielo abierto de donde ya se reubicaron dos familias numerosas quienes están siendo objeto –sobre todo los menores- de una intensa tarea de control sanitario para detectar cualquier problema de salud que tengan y poder actuar ante esa contingencia (a través de un equipo que encabeza el Dr. Daniel Rodríguez). La intención es continuar relocalizando al resto de las familias procurando a la par de procurar su reinserción en el mercado laboral de la ciudad.