DELINEAN ACCIONES PARA PREVENIR EL TRABAJO INFANTIL

26 - agosto - 2013

Con el objetivo de coordinar acciones que permitan erradicar el trabajo infantil, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Eugenia Alianiello se reunió con las referentes del Ministerio de Trabajo de la Nación Claudia Rodríguez, coordinadora de Inspecciones, Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, Roxana Morari y Ana De Marco, directoras nacionales de Relaciones Federales.
Durante el encuentro, las especialistas acordaron articular con la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y con la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en la ciudad de Trelew, para realizar actividades promocionales y preventivas a ejecutarse a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Consultada sobre el tema, Eugenia Alianiello manifestó que el trabajo infantil continúa siendo una preocupación, por lo que se debe trabajar articuladamente con distintos organismos a fin de evitar que los niños y niñas sean expuestos a este tipo de situaciones.
En tanto, en el marco de la legislación vigente en materia de niñez, adolescencia y familia a nivel provincial, nacional e internacional, existen sobrados lineamientos en cuanto al trabajo que se debe hacer en pos de garantizar el sano desarrollo psicofísico de los niños y niñas. Así, la tarea se convertirá en un eslabón dentro de los numerosos que se llevan adelante.
Finalmente, la Subsecretaria municipal resaltó que en la planificación y ejecución de políticas sociales existe una clara corresponsabiidad entre la esfera municipal, provincial y nacional.