DEMORA PREVENTIVA DE MOTOVEHÍCULOS

20 - junio - 2007

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, informó que durante los últimos días se demoraron en forma preventiva más de una decena de motovehículos. Se trata de rodados que fueron sacados en forma preventiva de la circulación al no contar quienes las conducían con la documentación que estipula la legislación en vigencia.
Cabe recordar que por imperio de la Ley Nacional de Tránsito y las normas de adhesión a nivel provincial y municipal, los inspectores de tránsito están avalados para demorar preventivamente los rodados que no estén en condiciones de seguridad de circular o bien a aquellos que carezcan de toda la documentación preestablecida.
Atento a que se proseguirá con este accionar desde la Coordinación de Tránsito y Transporte de la comuna se sugirió a los motociclistas tener presente que se debe cumplir, tanto por su propia seguridad como la de terceros, con lo estipulado en la ley antes mencionada; caso contrario podrán verse afectados por el retiro de la unidad, debiendo posteriormente cumplir con todos los requisitos legales para acceder nuevamente al rodado. Esto es presentarse ante el Tribunal Municipal de Faltas y cubrir las falencias que hubiesen dado lugar al retiro de la moto.