DENUNCIAN PROBABLE ENVENENAMIENTO DE PERROS

17 - abril - 2008

Ante la aparición de perros muertos, presuntamente envenenados, el Director de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Puerto Madryn, Pablo Rey realizó la denuncia correspondiente en la Seccional Tercera de Policía por éste hecho, a la par de de solicitarle precaución a los vecinos de la zona sur de la ciudad.
De acuerdo a lo señalado personal dependiente del área mencionada tomó intervención en un hecho de presunto envenenamiento de perros producido en inmediaciones del Hotel Territorio, constatando que autores ignorados habrían arrojado a la vía pública restos de grasa de pollo y carne, que contendrían una sustancia presuntamente venenosa que produjo la muerte de los tres animales. Una muestra de la sustancia de referencia fue remitida a laboratorio a los efectos de determinar con exactitud de qué se trata concretamente.
Rey señaló que más allá de haberse realizado la denuncia, resulta importante que los vecinos de la ciudad en general, pero de esa zona en particular presten especial atención a sus mascotas, manteniéndolas dentro de sus viviendas y/o terrenos y sobre todo, no permitiendo que consuman alimentos o restos de comida que pudiesen existir en la vía pública. Paralelamente solicitó a quienes llevan a cabo este tipo de acciones, desistan de las mismas por las consecuencias graves que las mismas podrían tener ya que el veneno podría quedar al alcance de seres humanos –sobre todo pequeños de edad- con derivaciones por nadie deseadas.