DEPORTE EN EL FIN DE SEMANA LARGO

12 - octubre - 2007

La Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn brindó detalles del cronograma de eventos deportivos para este fin de semana largo. Programa comienza mañana, con dos actividades que tienen al mar como escenario protagonistas: la 1° Copa Nacional de las Ballenas y el Encuentro de Escuelas de Canotaje (Puerto Madryn-Gaiman).
Desde las 10 horas, alrededor de veinte botes y casi una treintena de jóvenes entre 14 y 18 años, participarán de un encuentro de canotaje cuya cancha –en aguas del Golfo Nuevo– será a la altura de Boulevard Brown y Aaron Jenkins; actividad coordinada por los Profesores Julián Algañaraz e Ismael Morilla.
También cerca de la costa, y en dos canchas dos canchas de regatas, en las aguas de Puerto Madryn, marcando el medio la Avenida Gales hacia el norte y otra hacia el sur, y muy cerca de la costa, más de ochenta deportivas competirán en la denominada 1° Copa Nacional de las Ballenas –campeonato nacional de Yachting– organizado conjuntamente por el Club Náutico Atlántico Sud, la Secretaría de Turismo y Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Secretaría de Deportes de la Provincia del Chubut. Las clases participantes son Optimist (Principiantes y Timoneles), Pampero, Laser, Snipe, con timoneles de Tucumán, Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Cinco Saltos, La Angostura, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, los locales.
El cronograma finaliza con la 15º Edición del Campeonato Austral de los Juegos de Artes Marciales de Kumite”, en nuestra ciudad el próximo domingo en instalaciones del Gimnasio Municipal.
Vale destacar que este evento se desarrolló durante 14 años en la ciudad de Comodoro Rivadavia y en esta oportunidad los organizadores han seleccionado a Puerto Madryn como sede para el 2007. Éste, se ha transformado en uno de los encuentros de más prestigio del ambiente marcial, para el que se han cursado invitaciones a las diferentes escuelas de artes marciales de la ciudad, de la Provincias de Chubut y otras provincias, así como a la filial de Coyhaique, Chile.
Estará presente también el Gran Maestro Omar Torres (6º Tuan) de Comodoro Rivadavia y el Maestro Rubén Braun (5º Tuan) de Quilmes, Provincia de Buenos Aires.