DEPORTES INVIERNO SE DESPIDE

15 - noviembre - 2010

A través de los 23 Centros Deportivos Barriales a lo largo del año más de 2.600 chicos de toda la ciudad se sumaron a esta propuesta, ya convertida en un clásico de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, y que año a año deslumbra por su alto grado de participación. Ya sobre el final de su edición 2010, Deportes de la Muni cierra sus actividades, en vísperas de lo que será el verano 2010/2011, con una prometedora agenda de actividades.
El próximo viernes, 19 de noviembre, desde las 18.00 a 20.00 hs. en el Gimnasio Municipal Nº 2 se realizará una jornada de actividades recreativas (disfraces) celebrando el Día de la Familia, en las que participarán abuelos de los diferentes hogares (Hebras de Plata, San Miguel, Nuestras Raíces), el Consejo del Adulto Mayor, Pami e integrantes del Programa Abuelos Activos, con la colaboración de la Secretaría de Acción Social.
Para el sábado 20, está previsto el Cierre de las Disciplinas Artístico Deportivas, entre ellas Gimnasia Aeróbica, Patín Artístico y Gimnasia Artística. Se trata de una vistosa muestra de fin de año de la que participarán 700 niñas, adolescentes y adultas que concurren a las escuelas deportivas de las disciplinas mencionadas, que funcionan en el Gimnasio Municipal Nº 1, Nº 2, Escuela Nº 177, 49, 150, 152 ,213 y Centro Cultural del Bº San Miguel: el cronograma para ese día es el siguiente: de 14 a 16.00 hs. Gimnasia Aeróbica y de 16 a 18.00 hs. Patín Artístico y Gimnasia Artística.
Ese mismo sábado, Deportes de la Muni, estará participando con actividades recreativas en los festejos por el Día Universal de Los Derechos del Niño de 14 a 16.00 hs. en el balneario Sota Vento. Y desde las 19.00 hs. con el auspicio de la Subsecretaria de Deportes arranca la carrera de aventura «CAPSA CHEVROLET 10 K».
El 23 de noviembre a las 18,30 horas en el playón deportivo de la rambla ubicada en Avenida Roca al 200 entre Sáenz Peña y 28 de julio, cierre de la disciplina deportiva básquet, participaran 250 niños de Centros Deportivos que funcionan en las escuelas provinciales 181, Nº 741, Escuela municipal Nº 3 y los Gimnasios Municipales Nº 1 y Nº 2.
Para el viernes 26 de noviembre, llega el gran cierre del programa “Al Agua Madryn”, en el Complejo Deportivo Asociación Patio Deporte y Salud, (ex Patio Grande) de 9.00 a 11.00hs y de 14.00 a 16.00hs, programa que se desarrolla conjuntamente con el Área de Educación y Salud del Municipio, donde este año se incrementó el numero de niños de 300 a casi 600 que participarán de actividades de pileta, este programa está dirigido a alumnos de las escuelas municipales Nº 1 y 2 y la Escuela Nº 219.
Como todos los años, el gran cierre de ciclo se hace en la playa; que será el sábado 27 de noviembre, de 14,30 a 16,30hs., con actividades en el Boulevard Brown entre 1era y 2da. Rotonda, con un Encuentro recreativo-deportivo que congregará a más de 5.000 niños y jóvenes que participan de los 70 espacios deportivos (talleres) que funcionan en los Gimnasios Municipales Nº 1 y Nº 2, Gimnasios de las escuelas Nº 49, 150, 152, 168, 177, 181, 192, 213, 219, Colegios Nº 710, 736, 741, 750, Municipales Nº 1, y Nº 3, Pista Municipal de Atletismo, Centro Cultural del Barrio San Miguel y Asociación Patio Deporte y Salud. En ese marco se suman con una muestra de sus actividades, las principales Instituciones Deportivas de la ciudad que aúnan esfuerzos con la Subsecretaría de Deportes del Municipio, en lo referido a la promoción deportiva y concreción de proyectos para la ciudad.
Otra gran fiesta, es la del martes 30 de noviembre, desde las 20,30 horas en Bingo Municipal con la Cena Premiación de las Ligas Deportivas Municipales, de la que participan 250 jóvenes que obtuvieron los primeros y segundos puestos en todas las categorías varones y mujeres de las ligas municipales de Atletismo, Handball, Voley y Fútbol. En el transcurso de las cena se sortean juegos de camisetas y balones entre los presentes. También se realizará un reconocimiento a los docentes que acompañan a sus equipos los días sábados para participar de los torneos. Las Ligas funcionan de mayo a noviembre en el Gimnasios Municipales nº 1 y 2, Gimnasios del Colegio Nº 750, 710 y 741, permitiendo instancias de competencia formativa para miles de jóvenes madrynenses, durante todo el ciclo lectivo.
Finalmente el programa concluye el sábado 11 de diciembre, con el Cierre Escuela Municipal de Atletismo: Torneo de Pista «Homenaje a José Brizuela” con la participación de atletas de Puerto madryn, Puerto Pirámides, Trelew, Rawson, Gaiman y la zona. Todas las categorías infantiles y juveniles de 6 a 19 años. Organizado por Asociación Atletas Madrynenses, fiscaliza la Asociación Atletas Madrynenses y Escuela municipal de Atletismo. 14.30
Deportes en invierno de la Subsecretaría de Deportes de la Muni, se despide en el 2010, con actividades que estarán congregando en algo más de una semana a 10.000 deportistas, de todas las edades, con una amplia variedad de disciplinas deportistas en distintos niveles de rendimiento.

DEPORTES INVIERNO SE DESPIDE

27 - noviembre - 2009

A través de los 20 Centros Deportivos Barriales a lo largo del año más de 2.000 chicos de toda la ciudad se sumaron a esta propuesta, ya convertida en un clásico de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, y que año a año deslumbra por su alto grado de participación. Ya sobre el final de su edición 2009, Deportes de la Muni cierra sus actividades, en vísperas de lo que será el verano 2009/2010, con una prometedora agenda de actividades.
El pasado sábado 21 de noviembre en el Gimnasio Municipal Nº 1 se llevó a cabo el Cierre de Disciplinas Artístico Deportivas, entre ellas Gimnasia Aeróbica, Patín Artístico y Gimnasia Artística en una vistosa muestra de fin de año de la que participaron 500 niñas, adolescentes y adultas que concurren a las escuelas deportivas de las disciplinas mencionadas, que funcionan en el Gimnasio Municipal Nº 1, Nº 2, Escuela Nº 177, 49, 150, 152 y Centro Cultural del Bº San Miguel. Coincidió este evento con el aniversario Nº 20 de la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica (que inició sus actividades en mayo del año 1989) y en la actualidad algunas de sus alumnas se desempeñan como docentes en distintas sedes.
Y el cronograma prosiguió este miércoles, 25 de noviembre, en el Bingo Municipal con la Cena Premiación de las Ligas Deportivas Municipales, con la participación de 250 jóvenes que obtuvieron los primeros y segundos puestos en todas las categorías varones y mujeres de las ligas municipales de Handball, Voley y Fútbol. Las Ligas funcionan de mayo a noviembre en el Gimnasio Municipal nº 1, Gimnasios del Colegio Nº 750, 710 y 741, permitiendo instancias de competencia formativa para miles de jóvenes madrynenses, durante todo el ciclo lectivo.-
En la víspera en Boulevard Brown entre la 1º y 2º rotonda, se desarrolló el Encuentro y Cierre de Básquetbol Municipal, en el playón deportivo de la rambla, ubicado en Avenida Roca entre Sáenz Peña y 28 de Julio, participando los grupos de las Escuelas Municipales Nº 1, 2 y 3; Escuelas provinciales Nº 162, 181 y Colegio Nº 741 (aproximadamente 200 jóvenes).
En tanto que en la mañana de hoy se llevó a cabo el cierre del Programa Al Agua Madryn, que es ejecutado en forma conjunta entre Deportes Municipal, la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación y precisamente durante las actividades de esta mañana se hizo presente la titular de éste área. Alejandra Marcilla.
Este programa incluye a niños que van desde cuarto año de la EGB hasta tercer año de Polimodal y apunta a que los niños y jóvenes puedan dominar un ambiente distinto al cotidiano pero que a su vez tan frecuente debido a la característica de la ciudad, como también sumar un estímulo más de movimiento, cuestión tan importante en nuestros días, donde esta franja de edad se encuentra invadida por hábitos sedentarios que atentan contra el estado de salud orgánico y social.
Al Agua Madryn ha acercado a un sector de la comunidad escolar de la ciudad a una actividad deportiva como es la natación, que por diversas razones resulta dificultoso acceder a ese segmento de las comunidades educativas. Asimismo ha logrado mejorar la propuesta educativa, a partir del aumento de la diversidad de contenidos a enseñar, sumando una clase semanal relacionada a la actividad física o corporal, siendo esta actividad optativa para el alumnado (extra curricular), logró captar la asistencia de doscientos cincuenta alumnos y un gran progreso de algunos de ellos formándose un pre- equipo de natación.
Se destacó muchos son los beneficios de la actividad deportiva, tanto desde los aspectos de la salud como desde una faceta social; pero en este proyecto el componente social es significativo ya que los alumnos participantes han aprendido el sentido de relacionarse con “el otro” en un ámbito cordial. Desde la puesta en marcha de esta actividad al presente los chicos han mejorado notablemente la relación con sus pares, su higiene personal, el cuidado corporal y el cumplimiento de normas de convivencia; en tanto que desde lo estrictamente físico-deportivo varios centenares de chicos han aprendido a nadar, lo que trae aparejado un manejo responsable y disfrute seguro del entrono natural de la ciudad.

ACTIVIDAD PARA MAÑANA
Uno de los grandes cierres de año será el de mañana, sábado 28 de noviembre, de 14 a 16 hs., con actividades en el Boulevard Brown entre 1era y 2da. Rotonda, con un Encuentro recreativo-deportivo que congregará a más de 5.000 niños y jóvenes que participan de los 70 espacios deportivos (talleres) que funcionan en los Gimnasios Municipales Nº 1, 2 Gimnasios de las escuelas Nº 49, 150, 152, 168, 177, 181, 192 Colegios Nº 710, 736, 741, 750, Municipales Nº 1, 2 y 3, Pista Municipal de Atletismo, Centro cultural del Bº San Miguel y Asociación Patio Deporte y Salud. En ese marco se suman con una muestra de sus actividades, las principales Instituciones Deportivas de la ciudad que aúnan esfuerzos con la Subsecretaría de Deportes del Municipio, en lo referido a la promoción deportiva y concreción de proyectos para la ciudad.
Finalmente el programa concluye el sábado 5 de diciembre, de 9,30 a 13 horas, con el Cierre Escuela Municipal de Atletismo: Torneo de Pista «Homenaje a José Brizuela” con la participación de atletas de Puerto madryn, Puerto Pirámides, Trelew, Rawson, Gaiman y la zona. Todas las categorías infantiles y juveniles de 6 a 19 años. Organizado por Asociación Atletas Madrynenses, fiscaliza la Asociación Atletas Madrynenses y Escuela municipal de Atletismo.

DEPORTES INVIERNO SE DESPIDE

23 - noviembre - 2009

A través de los 20 Centros Deportivos Barriales a lo largo del año más de 2.000 chicos de toda la ciudad se sumaron a esta propuesta, ya convertida en un clásico de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, y que año a año deslumbra por su alto grado de participación. El sábado pasado el Gimnasio Municipal Nº 1 fue una multitud, con el Cierre de Disciplinas Artístico Deportivas, entre ellas Gimnasia Aeróbica, Patín Artístico y Gimnasia Artística.
Una vistosa muestra de fin de año de la que participaron 500 niñas, adolescentes y adultas que concurren a las escuelas deportivas de las disciplinas mencionadas, que funcionan en el Gimnasio Municipal Nº 1, Nº 2, Escuela Nº 177, 49, 150, 152 y Centro Cultural del Bº San Miguel. Coincidió este evento con el aniversario Nº 20 de la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica (que inició sus actividades en mayo del año 1989). Hoy algunas de sus alumnas se desempeñan como docentes en distintas sedes.

DEPORTES INVIERNO SE DESPIDE

20 - noviembre - 2009

A través de los 20 Centros Deportivos Barriales a lo largo del año más de 2.000 chicos de toda la ciudad se sumaron a esta propuesta, ya convertida en un clásico de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, y que año a año deslumbra por su alto grado de participación. Ya sobre el final de su edición 2009, Deportes de la Muni cierra sus actividades, en vísperas de lo que será el verano 2009/2010, con una prometedora agenda de actividades.
Mañana sábado, 21 de noviembre, desde las 16 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1 se llevará a cabo el Cierre de Disciplinas Artístico Deportivas, entre ellas Gimnasia Aeróbica, Patín Artístico y Gimnasia Artística. Se trata de una vistosa muestra de fin de año de la que participarán 500 niñas, adolescentes y adultas que concurren a las escuelas deportivas de las disciplinas mencionadas, que funcionan en el Gimnasio Municipal Nº 1, Nº 2, Escuela Nº 177, 49, 150, 152 y Centro Cultural del Bº San Miguel. Coincide este evento con el aniversario Nº 20 de la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica (que inició sus actividades en mayo del año 1989). Hoy algunas de sus alumnas se desempeñan como docentes en distintas sedes.

DEPORTES INVIERNO SE DESPIDE

18 - noviembre - 2009

A través de los 20 Centros Deportivos Barriales a lo largo del año más de 2.000 chicos de toda la ciudad se sumaron a esta propuesta, ya convertida en un clásico de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, y que año a año deslumbra por su alto grado de participación. Ya sobre el final de su edición 2009, Deportes de la Muni cierra sus actividades, en vísperas de lo que será el verano 2009/2010, con una prometedora agenda de actividades.
El próximo sábado, 21 de noviembre, desde las 16 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1 se llevará a cabo el Cierre de Disciplinas Artístico Deportivas, entre ellas Gimnasia Aeróbica, Patín Artístico y Gimnasia Artística. Se trata de una vistosa muestra de fin de año de la que participarán 500 niñas, adolescentes y adultas que concurren a las escuelas deportivas de las disciplinas mencionadas, que funcionan en el Gimnasio Municipal Nº 1, Nº 2, Escuela Nº 177, 49, 150, 152 y Centro Cultural del Bº San Miguel. Coincide este evento con el aniversario Nº 20 de la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica (que inició sus actividades en mayo del año 1989). Hoy algunas de sus alumnas se desempeñan como docentes en distintas sedes.
Y el cronograma sigue, el próximo miércoles 25 de noviembre, desde las 20,30 horas en el Bingo Municipal con la Cena Premiación de las Ligas Deportivas Municipales, participan 250 jóvenes que obtuvieron los primeros y segundos puestos en todas las categorías varones y mujeres de las ligas municipales de Handball, Voley y Fútbol. En el transcurso de las cena se sortean juegos de camisetas y balones entre los presentes. También se realizará un reconocimiento a los docentes que acompañan a sus equipos los días sábados para participar de los torneos. Las Ligas funcionan de mayo a noviembre en el Gimnasio Municipal nº 1, Gimnasios del Colegio Nº 750, 710 y 741, permitiendo instancias de competencia formativa para miles de jóvenes madrynenses, durante todo el ciclo lectivo.-
Para el jueves 26 de noviembre, de 14 a 16 horas en Boulevard Brown entre la 1º y 2º rotonda, fue programado el Encuentro y Cierre de Básquetbol Municipal, Se realizará en el playón deportivo de la rambla, ubicado en Avenda Roca entre Sáenz Peña y 28 de Julio. Participarán los grupos de las Escuelas Municipales Nº 1, 2 y 3; Escuelas provinciales Nº 162, 181 y Colegio Nº 741 (aproximadamente 200 jóvenes)
Uno de los grandes cierres de año será el sábado 28 de noviembre, de 14 a 16 hs., con actividades en el Boulevard Brown entre 1era y 2da. Rotonda, con un Encuentro recreativo-deportivo que congregará a más de 5.000 niños y jóvenes que participan de los 70 espacios deportivos (talleres) que funcionan en los Gimnasios Municipales Nº 1, 2 Gimnasios de las escuelas Nº 49, 150, 152, 168, 177, 181, 192 Colegios Nº 710, 736, 741, 750, Municipales Nº 1, 2 y 3, Pista Municipal de Atletismo, Centro cultural del Bº San Miguel y Asociación Patio Deporte y Salud. En ese marco se suman con una muestra de sus actividades, las principales Instituciones Deportivas de la ciudad que aúnan esfuerzos con la Subsecretaría de Deportes del Municipio, en lo referido a la promoción deportiva y concreción de proyectos para la ciudad.
Finalmente el programa concluye el sábado 5 de diciembre, de 9,30 a 13 horas, con el Cierre Escuela Municipal de Atletismo: Torneo de Pista «Homenaje a José Brizuela” con la participación de atletas de Puerto madryn, Puerto Pirámides, Trelew, Rawson, Gaiman y la zona. Todas las categorías infantiles y juveniles de 6 a 19 años. Organizado por Asociación Atletas Madrynenses, fiscaliza la Asociación Atletas Madrynenses y Escuela municipal de Atletismo.