DEPORTES Y CULTURA EN CADA LUGAR

5 - abril - 2010

En el día de la fecha dio inicio la batería de actividades deportivo-culturales-educativas que para este 2010 propone la Municipalidad de Puerto Madryn a través de las Subsecretarías de Deporte y de Cultura y la Coordinación de Educación, y que como cada año convoca a miles de alumnos de todas las edades no solo en los espacios tradicionales sino, y sobre todo, en cada barrio ya sea en escuelas, juntas vecinales, centros comunitarios, iglesias u otros sitios.
El Proyecto Invierno de la Subsecretaría de Deportes renueva las propuestas de años anteriores, haciendo hincapié en aquellos espacios que más exitosos y algunos agregados que permitirán mejorar la calidad del trabajo y la cantidad y diversidad de personas atendidas. Como cada año se confirman una veintena de Centros Deportivos Barriales que estarán en funcionamiento el próximo 5 de abril, con la confirmación de los centros deportivos que funcionan en las dos Escuelas Municipales (en los barrio 21 de Enero y Barrio San Miguel), y en las Provinciales N° 750; N° 741; N° 736; Nº 775; N° 168; N° 152; N° 150; N° 49; N° 181; N° 177; N° 192, Nº 213, Nº 219; en el Centro Cultural San Miguel, en Patio Grande y los Gimnasio Municipales N° 1 (Sarmiento 1235) y N° 2 (Berwyn y Pasaje Evita) y el Gimnasio J. J. Moreno.

TALLERES CULTURALES
En el caso de los talleres culturales estos funcionan en la Casa de la Cultura, el Teatro del Muelle, los Talleres de Expresión Roberto Spencer; se trata de Guitarra (Profes. Enrique Payllalef y Pablo Ceriotti ); Flauta Traversa (Prof. Agustín Ardito); Piano (Prof. Andrea Sánchez); Violín (Gustavo Stecko); Batería (Prof. Gabriel Felicia); Bajo eléctrico (Prof. René Delpueche); Percusión (Prof. Juan Solco); Canto (Prof. Andrea Robledo); Coro infantil (Prof. Aguirre Jesica); Coro Juvenil (Andrea Robledo); Danzas Clásicas (Prof. Patricia Rodríguez Tosti); Danzas Españolas (Prof. Jessica Fernández); Danzas Contemporáneas (Prof. Irupé Barrera); y el Taller Literario para jóvenes y adultos (Prof. Carlos Pérez); Teatro para Jóvenes y para Adultos (Prof. Nicolás Ameri); Teatro Niños de 6 a 11 años (Prof. Elbio Mellado), Taller Coreográfico (Prof. Irupé Barrera), Producción Teatral (Prof. Germán Pérez), Teatro Pre-adolescentes (Prof. Elbio Mellado y Nicolás Ameri).
Cabe destacar que los talleres culturales son uno de los objetivos más importantes del área de Cultura municipal, ya que los mismos tienden a crear capital social, sensibilizar a niños, jóvenes y adultos a través de las expresiones artísticas.

IMI Y CLUB DE CIENCIAS
Finalmente desde la Coordinación de Educación de la Municipalidad se proponen todos los talleres del Club Municipal de Ciencias (con propuestas como Curso de Lengua de señas, Coro en Lengua de Señas, y talleres de Nivel Inicial, que comprende a niños entre 4 a 7 años, la temática no es especial sino una diversidad de ellas, mientras que para chicos de 8 años los talleres son de Química, Arqueología y Playa e Invertebrados Marinos; para los de 9 talleres de invertebrados marinos, playa, arqueología e Indagación en la Naturaleza; para 10 años, Indagación en la Naturaleza; y Vida en la Naturaleza; 11 años, Vida en la Naturaleza y Química; Nivel Superior, Educación Ambiental y Antártica; Nivel Superior, Educación Ambiental.
Y las del Instituto Municipal de Inglés con clases para niños desde los 9 años; adolescentes y adultos en su sede central de la Escuela Provincial Nº 177, así como subsedes en las Juntas Vecinales de los Barrios San Miguel; Gobernador Fontana; Roque González; Galina; El Porvenir; en la Escuelas Municipales N° 1 y N° 3 y en las Escuelas Provinciales N° 192 y N° 193.

DEPORTES Y CULTURA EN CADA LUGAR

29 - marzo - 2010

El próximo lunes 5 de abril comienza toda batería de actividades deportivo-culturales-educativas que para este 2010 propone la Municipalidad de Puerto Madryn a través de las Subsecretarías de Deporte y de Cultura y la Coordinación de Educación, y que como cada año convoca a cientos de miles de alumnos de todas las edades no solo en los espacios tradicionales sino, y por sobre todo, en cada barrio ya sea en escuelas, juntas vecinales, centros comunitarios, iglesias u otros espacios.
Vale destacar que en el caso de la oferta deportiva y de los talleres culturales barriales, no requieren inscripción previa, solo deberán presentarse los interesados en el lugar donde se dicta la disciplina elegida. Mientras que para los Talleres Culturales (Casa de la Cultura, Teatro del Muelle y Talleres Spencer), Instituto Municipal de Inglés y Club de Ciencias, se realizaron inscripciones previas que dan cuenta de más de 4.000 alumnos que desde el próximo lunes 5 comenzarán sus clases.
El Proyecto Invierno de la Subsecretaría de Deportes renueva las propuestas de años anteriores, haciendo hincapié en aquellos espacios que más exitosos y algunos agregados que permitirán mejorar la calidad del trabajo y la cantidad y diversidad de personas atendidas. Como cada año se confirman una veintena de Centros Deportivos Barriales que estarán en funcionamiento el próximo 5 de abril, con la confirmación de los centros deportivos que funcionan en las dos Escuelas Municipales (en los barrio 21 de Enero y Barrio San Miguel), y en las Provinciales N° 750; N° 741; N° 736; Nº 775; N° 168; N° 152; N° 150; N° 49; N° 181; N° 177; N° 192, Nº 213, Nº 219; en el Centro Cultural San Miguel, en Patio Grande y los Gimnasio Municipales N° 1 (Sarmiento 1235) y N° 2 (Berwyn y Pasaje Evita) y el Gimnasio J. J. Moreno.
La propuesta es: Colegio N° 750 (Handball Infantil Mixto 12 a 15 años y Handball Juvenil Mixto 16 a 18 años; Colegio N° 741 (Voley mixto 8 a12 años, Voley Mixto 13 a 18 años, Básquet adolescentes 8 a 12 años); Colegio N° 736 (Iniciación Deportiva 8 a 12 años; Voley Adolescentes mixto 14 a 18 años; Voley Adultos Femeninos); Colegio Nº 775 (Handball Femenino y Fútbol Adolescentes); Escuela N° 49 (Iniciación Deportiva 6 a 10 años; Aeróbica 6 a 9 años; Aeróbica 9 a 12 años; Gimnasia Deportiva Adultos); Escuela N° 150 (Gimnasia Deportiva 6 a 12 años; Iniciación Deportiva Femenina 8 a 12 años; Iniciación Deportiva Mixto 8 a 12 años); Escuela N° 152 (Gimnasia Deportiva 6 a 9 años, Fútbol 8 a 12 años, Gimnasia Deportiva Mixta 6 a 12 años); Escuela Nº 162 (EFI Mixto 6 a 8 años; Iniciación Deportiva Femenina y Masculina 9 a 12 años; Escuela N° 168 (Educación Física Infantil 6 a 9 años; Iniciación Deportiva Femenina y Masculina 9 a 12 años, Karate); Escuela N° 177 (Aeróbica Femenina 4 a 8 años; Aeróbica 9 a 12 años, Aeróbica Adultos y Juvenil); Escuela N° 181 (Básquet mixto 7 a 9 años, Básquet mixto 10 a 12 años, Hockey Femenino PMRC); Escuela N° 192 (Iniciación Deportiva Mujeres 8 a 12 años, Iniciación Deportiva Varones 8 a 12 años, Karate); Escuela Nº 213 (Gimnasia Mixta 6 a 12 años; Iniciación Deportiva 9 a 12 años, Voley Adolescentes Mixto 9 a 12 años, Gimnasia Aeróbica Infantil Femenina 6 a 9 años, Gimnasia Aeróbica Juvenil Femenina 10 a 13 años, Gimnasia Aeróbica Adultos Femenina más de 15 años; Escuela N° 219 (Iniciación Deportiva Femenina y Masculina 6 a 9 años; Básquet Infantil y Juvenil; Escuela Municipal N° 1 (Iniciación Deportiva Femenina y Masculina 6 a 12 años; Gimnasia adolescentes; Básquet Infantil 6 a 9 años; Básquet Infantil 10 a 18 años); Escuela Municipal N° 3 (Fútbol Infantil varones 6 a 10 años; Básquet mujeres 10 a 12 años; Iniciación Deportiva mixta 6 a 9 años; J.J. Moreno, Liga Municipal de Fútbol; Gimnasio Municipal N° 2 (Patín, Educación física Infantil, Iniciación Deportiva, Fútbol Adolescentes, Básquet mixto 7 a 10 años, Voley Mujeres Adultos, Gimnasia Varones Adultos, Club de los sábados, Encuentros de Básquet) Gimnasio Municipal N° 1 (Gimnasia Deportiva mixto 6 a 12 años; Aeróbica Infantil 6 a 8 años; Aeróbica Juvenil 8 a 13 años); Centro Cultural San Miguel (Patín); Patio Grande (Adultos mayores).

TALLERES CULTURALES
En el caso de los talleres culturales estos funcionarán en la Casa de la Cultura, el Teatro del Muelle, los Talleres de Expresión Roberto Spencer; se trata de Guitarra (Profes. Enrique Payllalef y Pablo Ceriotti ); Flauta Traversa (Prof. Agustín Ardito); Piano (Prof. Andrea Sánchez); Violín (Gustavo Stecko); Batería (Prof. Gabriel Felicia); Bajo eléctrico (Prof. René Delpueche); Percusión (Prof. Juan Solco); Canto (Prof. Andrea Robledo); Coro infantil (Prof. Aguirre Jesica); Coro Juvenil (Andrea Robledo); Danzas Clásicas (Prof. Patricia Rodríguez Tosti); Danzas Españolas (Prof. Jessica Fernández); Danzas Contemporáneas (Prof. Irupé Barrera); y el Taller Literario para jóvenes y adultos (Prof. Carlos Pérez); Teatro para Jóvenes y para Adultos (Prof. Nicolás Ameri); Teatro Niños de 6 a 11 años (Prof. Elbio Mellado), Taller Coreográfico (Prof. Irupé Barrera), Producción Teatral (Prof. Germán Pérez), Teatro Pre-adolescentes (Prof. Elbio Mellado y Nicolás Ameri).
Cabe destacar que los talleres culturales son uno de los objetivos mas importantes del área de Cultura municipal, ya que los mismos tienden a crear capital social, sensibilizar a niños, jóvenes y adultos a través de la expresiones artísticas.

IMI Y CLUB DE CIENCIAS
Finalmente desde la Coordinación de Educación de la Municipalidad se proponen todos los talleres del Club Municipal de Ciencias (con propuestas como Curso de Lengua de señas, Coro en Lengua de Señas, y talleres de Nivel Inicial, que comprende a niños entre 4 a 7 años, la temática no es especial sino una diversidad de temáticas, mientras que para chicos de 8 años los talleres son de Química, Arqueología y Playa e Invertebrados Marinos; para los de 9 talleres de invertebrados marinos, playa, arqueología e Indagación en la Naturaleza; para 10 años, Indagación en la Natualeza; y Vida en la Naturaleza; 11 años, Vida en la Naturaleza y Química; Nivel Superior, Educación Ambiental y Antártica; Nivel Superior, Educación Ambiental.
Y las del Instituto Municipal de Inglés con clases para niños desde los 9 años; adolescentes y adultos en su sede central de la Escuela Provincial Nº 177, así como subsedes en las Juntas Vecinales de los Barrios San Miguel; Gobernador Fontana; Roque González; Galina; El Porvenir; en la Escuelas Municipales N° 1 y N° 3 y en las Escuelas Provinciales N° 192 y N° 193.