DERECHO LABORAL

4 - diciembre - 2012

Se llevó a cabo, en el marco del Proyecto Club de Jóvenes que propicia el Ministerio de Trabajo Nacional, una charla sobre derecho laboral destinada a jóvenes de la ciudad y a la que concurrió el abogado Gabriel Aguilar en compañía del Subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo Enrique D´Astolfo conjuntamente con el tutor José Maidana y el Orientador Denis Martínez.
La charla debate se llevó a cabo en el Sindicato SUTERH y tuvo una importante marco de asistentes. Versó en conceptos básicos del derecho y obligaciones en el trabajo, periodo de confirmación del trabajador, lectura conceptual del recibo de sueldo, items que lo componen, régimen especial por estado de gravidez, horarios laborales, días laborales, calculo de vacaciones según la antigüedad, antigüedad en los lugares de trabajo, situación de los trabajadores en los cambios de razón social del empleador, convenciones colectivas de trabajo.
Enrique D´Astolfo a cargo de la cartera de trabajo destacó que se cumple con el trabajo junto a este grupo de jóvenes que la mayoría está en la última etapa del Programa Más y Mejor Trabajo para los Jóvenes del Ministerio de Trabajo Nacional. “Contamos con la presencia del Dr. Gabriel Aguilar quien tiene la formación adecuada conjuntamente con su trayectoria en la materia y a su vez la contundencia ideológica a los efectos de evacuar las dudas y los planteos de los jóvenes. Nosotros debemos poner todo para estos jóvenes, que tengan herramientas concretas, prestarle la atención que se merecen; todo tiene que ver con la inclusión social y la igualdad de oportunidades que nuestro proyecto político lleva como bandera en aras de la justicia social que necesitan los grupos mas vulnerables”.